PUBLICADO EL 27/03/2015

Grupo Básicos, premiado en los International OMA Awards

La empresa de comunicación en Punto de Venta fue galardonada en la 21ra edición del Globalshop por sus trabajos para Huggies Active Sec y Philips TV

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Portada de Grupo Básicos, premiado en los International OMA Awards

Grupo Básicos resultó doblemente premiado en la 21° edición del Globalshop,  evento dedicado a la industria del POP, que tuvo lugar entre el 24 y 26 de marzo en Las Vegas.

Los casos de Grupo Básicos premiados en  POP internacional fueron: la campaña integral de lanzamiento Huggies Active Sec, presentada dentro de la categoría Semipermanente de Health Care, premiada con una estatuilla de Bronce; en tanto que el sistema de exhibición de Philips TV, que compitió como Permanente en Entertainment, obtuvo el Bronce en su categoría.

Se hicieron presentes en el Globalshop  Federico Smith, Presidente de Grupo Básicos; Ariel Fernández, Director Comercial; y Mariana, Directora Creativa. A lo largo de las tres jornadas hubo mucha actividad en la zona de los OMA Awards, realizando la entrega de premios en el Ballroom del Four Seasons de Las Vegas. Obón  indica “como protagonista del evento disfruté al ver tanta variedad de propuestas por categoría; con la particularidad de observar algunos puestos vacantes, en relación a años anteriores; lo que habla de la exigencia del jurado”.

Sobre las piezas premiadas

El sistema de exhibición fue creado y producido para Philips Televisión, en el marco de un plan integral para su campaña en un año mundialista. Grupo Básicos desarrolló un sistema que permite utilizar los elementos de manera individual o combinada, sin perder la esencia premium y de alto impacto del mobiliario, permitiendo adaptarse  a los requerimientos de cada punto de venta. Los muebles, están revestidos en acrílico blanco, con detalles en acero inoxidable, acrílico e iluminación led. A nivel comunicacional, destaca los pilares de la tecnología y las aplicaciones exclusivas de Philips Smart TV.

La campaña de lanzamiento en el PDV hizo foco en los mensajes de lanzamiento de Huggies Active Sec, y sus atributos de absorción diferenciada por género, explotando la licencia Disney. Los planos blancos simulan un castillo corpóreo. En los elementos de mayor tamaño se realizó una instalación de juegos, para completar la experiencia de compra. Realizados en madera laqueada se buscó una terminación acorde a los muebles de la habitación de un niño, generando empatía con el shopper. Desde la ingeniería el proyecto fue adaptándose a diferentes formatos (exhibidores, punteras, islas, etc). Y a partir de eso, se logró escalabilidad, en canales como mayoristas y pañaleras.

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