Más de 15.000 hectaìreas de bosques nativos arrasadas durante la cuarentena. Cerca de 8 millones en las uìltimas tres deìcadas, convirtiendo a Argentina en uno de los 10 países que más destruyen sus bosques. Sin embargo, empresas y gobernantes eligen mirar para otro lado. La campaña “El Problema de Fondo” tiene como objetivo que todos podamos ver la deforestación cara a cara, y así “mandar al frente al problema de fondo.”
Además de descargarse desde la web de Greenpeace, la serie de imágenes pueden enviarse por plataformas de mensajería, mail, messenger, videollamadas como Zoom o cualquier red social como Instagram y TikTok, haciendo accesible su uso para cualquiera que quiera sumarse al reclamo.
Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, Directores Generales Creativos de HOY, comentaron: "Mientras los medios nos quieren hacer creer que la naturaleza se está recuperando, lo único que nos están dando es una mirada ciega de la situación real. Por eso quisimos mostrar literalmente 'El problema de Fondo' "
- Título: El Problema de Fondo.
- Cliente: Greenpeace.
- Agencia: HOY
- Managing Director: Pedro Di Risio.
- Regional Creative Directors: Nicolás Zarlenga, Federico Planza Montero
- Head of Client Services & Business Development: Lucila Castellani.
- Head of Production: Emiliano Alvarenga
- Head of Art: Fernando Oltolina.
- Copywriter: Cristian Tarzi
- Art Director: Bárbara Gedacht.
- Creative Designer: Artur Da Rocha.
- Account Executive: María Belén de Bartolo.
- Jr. Account Executive: Agostina Frascarelli.
- Edición & Motion Graphics: Matias Rossi, Nicolas Corley, Candela Arias
- Filtro IG: Eduardo Labollita
- PR Manager: Florencia Vera