PUBLICADO EL 17/02/2022

HSBC Argentina lanza la campaña Hagamos que el planeta no pague el costo

La campaña abierta a toda la sociedad que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y alentar nuevos hábitos para evitar la impresión de los tickets en los cajeros automáticos.

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Portada de HSBC Argentina lanza la campaña Hagamos que el planeta no pague el costo


Alineados con sus objetivos globales en Sustentabilidad,  esta iniciativa de HSBC Argentina apunta a promover el uso racional de los recursos del planeta, reducir su consumo innecesario, sumar el compromiso de las personas para minimizar ese impacto y, a su vez, continuar brindando apoyo a la Fundación Vida Silvestre, en este caso con una nueva donación para financiar la reforestación de árboles principalmente en la provincia de Misiones.

“Hoy alrededor del 90% de los usuarios pide el ticket y lo arroja a la basura en ese mismo instante, sin tener en cuenta el impacto que genera con esa acción tan breve. Se imprimen más de 70 millones de tickets por mes en la Argentina, y cada vez que pedimos un comprobante le estamos pidiendo miles de recursos naturales al planeta, recursos que le cuestan mucho tiempo generar. Por eso decidimos modificar nuestros cajeros y visibilizar esta problemática con un mensaje muy concreto: les pedimos a las personas que impriman el ticket solo si es necesario, y que entre todos hagamos que el planeta no pague el costo”, explicó Julia Lois, Head de Marketing de la Banca de Personas de HSBC Agentina.


Sustentabilidad, un eje transversal en HSBC

Hagamos que el planeta no pague el costo es una nueva campaña que se lanza en el marco de un ambicioso compromiso de la organización que se basa en tres pilares:

• Convertir las operaciones y cadena de valor a cero emisiones netas hacia 2030 y alinear las emisiones financiadas de la cartera con el objetivo del Acuerdo de París hacia 2050.

• Apoyar las nuevas soluciones climáticas y la innovación en tecnologías limpias.

• Brindar financiamiento sustentable ayudando a los clientes a reducir sus propias emisiones con los créditos verdes.

Para lograr esas metas, en 2021 HSBC destinó USD 2.464 millones entre bonos y financiamiento directo en toda la región de América Latina; y hacia 2030 buscará proveer entre USD 750 billones y USD 1 trillón en financiamiento e inversión. Con ese rumbo ya se facilitaron USD 87 billones a nivel global, duplicando en el primer semestre de 2021 lo alcanzado en 2020.



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