PUBLICADO EL 13/09/2022

ilolay lanza su nueva campaña "Abro ilo" junto con Webar

La campaña parte de un insight propio de las redes sociales: "abrir un hilo" para compartir recetas

Campañas

Portada de ilolay lanza su nueva campaña "Abro ilo" junto con Webar

Ilolay creó una acción de comunicación que contó con un total de 36 recetas, varios videos de las preparaciones, intervención de influencers, y distintos formatos y narrativas en social, pagos y orgánicos.

Pensada con el objetivo de reforzar familia de producto, y bajo la premisa de traer contenidos relevantes para el consumidor, el equipo de social puntualizó dos temas clave: 1) la marca genera conversación cotidiana a diario en el mundo de las comidas y 2) “Abrir Hilo” es una práctica muy común en el terreno de las recetas.


“Es un hallazgo que no podíamos dejar pasar”, dice Juan Persico (DGC de Webar) y agrega: "Si la gente abre hilos de recetas a cada minuto, hagamos que cada vez que los abra, piense en nuestra marca”. Así nació “Abro ilo” y su call to action “Abri ilo para hacer una receta”.

Para potenciarlo, se unieron a Recetazas y crearon una dinámica de desafíos entre los cocineros del canal buscando viralizar la propuesta en Twitter para luego llevar los contenidos a las demás redes sociales de la marca.

Para Damián Testa, Responsable de Marketing de ilolay,“esta acción nos permite reforzar nuestro rol de marca cercana a los consumidores y a sus costumbres, acompañándolos incluso en su cambio y evolución. Aunque es un pequeño gesto, ilustra el propósito que toda marca tiene que tener hoy en el mercado: primero entender a las personas, después viene todo lo demás”.

Ficha técnica:

CAMPAÑA: Abro ilo

AÑO: 2022

DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Juan Persico

EQUIPO CREATIVO: Laura Barbarosch - Leonardo Frattini

DIRECTOR DE ESTRATEGIA: Ignacio Gallino

EQUIPO DE ESTRATEGIA: Lucía Cortesi

DIRECTOR GENERAL DE CUENTAS: Diego Maidana

DIRECTORA DE CUENTAS: Ana Laura Fernandez

EQUIPO DE CUENTAS: Martina Buchbinder, Maya Cané

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN Noelia Scheibenhofer

COORDINADOR DE PRODUCCIÓN Rafael Cárdenas Díaz

PRODUCTORA: STORYLAB

RESPONSABLES POR EL CLIENTE: Damian Testa - Martin Muriel - Lara Nagel


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar