PUBLICADO EL 24/04/2015

In-Store Media lanza una guía sobre cómo comunicar en puntos de venta

La agencia identificó los factores críticos que influyen en el éxito comunicacional de las marcas en los momentos clave del proceso de compra

Actualidad

Portada de In-Store Media lanza una guía sobre cómo comunicar en puntos de venta

A partir de una investigación que llevó adelante junto a Salvetti & Llombart, In-Store Media creó una guía práctica que detalla los factores más importantes de la comunicación en el punto de venta con el shopper. La finalidad es poder entregar una herramienta útil a sus clientes que les permita explotar todo el potencial de este medio a través de sus campañas de publicidad.

En esta guía se determina que las marcas, el punto de venta y el shopper son los 3 principales actores involucrados en el proceso de compra. En ella se destaca que dependiendo del objetivo que tenga la marca, branding, innovación o promoción, se debe ajustar el mensaje, remarcando los aspectos más importantes y alineándolos con la estrategia global de la empresa. “En todos los casos, el producto debe ser el protagonista, acompañado de un mensaje corto y directo”, aseguran.

Otro factor a tener en cuenta es el lugar en que se va a comunicar. Es necesario conocer los objetivos del anunciante para poder ofrecer medios Out-Store, captan la atención del consumidor, medios In-Store, modifican el itinerario habitual del shopper y/o medios In-Store Lineal, influyen en la decisión de compra.

Finalmente, dicen desde la agencia, el actor decisivo en todo el proceso es el shopper, del cual se debe identificar el vínculo que tiene con el producto, es decir, si lo llevará racionalmente es decir por necesidad, o de forma impulsiva. En los casos de necesidad, los mensajes siempre son racionales y centrados en el beneficio, destacando si tiene un precio especial o formato promocional.“En tanto, cuando se busca satisfacer un impulso del potencial comprador, la comunicación es más sensorial, utilizando imágenes evocadoras y sugerentes de lugares, actividades, personas, etc. y también se estimula la gratificación del consumidor con un mensaje implícito de “te lo mereces””, detallan.

Sebastián Oviedo, gerente general de In-Store Media Chile, señala que “Tenemos la experiencia y el conocimiento para orientar a nuestros clientes sobre la forma adecuada de trabajar la creatividad para determinados soportes y tipos de tiendas. Dependiendo de los objetivos que tenga el cliente, la creatividad tiene que cumplir con ciertos requisitos diferenciados”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar