A partir de una investigación que llevó adelante junto a Salvetti & Llombart, In-Store Media creó una guía práctica que detalla los factores más importantes de la comunicación en el punto de venta con el shopper. La finalidad es poder entregar una herramienta útil a sus clientes que les permita explotar todo el potencial de este medio a través de sus campañas de publicidad.
En esta guía se determina que las marcas, el punto de venta y el shopper son los 3 principales actores involucrados en el proceso de compra. En ella se destaca que dependiendo del objetivo que tenga la marca, branding, innovación o promoción, se debe ajustar el mensaje, remarcando los aspectos más importantes y alineándolos con la estrategia global de la empresa. “En todos los casos, el producto debe ser el protagonista, acompañado de un mensaje corto y directo”, aseguran.
Otro factor a tener en cuenta es el lugar en que se va a comunicar. Es necesario conocer los objetivos del anunciante para poder ofrecer medios Out-Store, captan la atención del consumidor, medios In-Store, modifican el itinerario habitual del shopper y/o medios In-Store Lineal, influyen en la decisión de compra.