AL INSTANTE
21 de Noviembre de 2014 | Buenos Aires

Interbrand anuncia el lanzamiento de Lanmarq, libro sobre las marcas más influyentes de América Latina e Iberia

La obra Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand Latinoamérica e Iberia, junto a un equipo de 18 expertos, ofrece una visión general de la situación de las marcas en cada país de América Latina, el mercado hispano en Estados Unidos, España y Portugal

El libro analiza qué marcas han alcanzado su madurez, cuáles están emergiendo y cuáles son relevantes porque se están internacionalizando y tienen cada vez un mayor reconocimiento y presencia en el mercado. Todo ello con el fin de pronosticar las tendencias futuras a través del análisis de las marcas punteras de cada uno de los países y sus buenas prácticas locales y regionales.

“Estamos orgullosos de presentar este libro, que es el primero que trata el dinamismo de las marcas en los mercados de Latinoamérica e Iberia”, expresó Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand para el Cono Sur, y autor del capítulo dedicado a la Argentina.

El título del libro, Lanmarq, es una combinación de las palabras Latinoamérica y marca. También hace referencia a la palabra landmark, como un reconocimiento a aquellas marcas de Latinoamérica e Iberia que innovan constantemente, y reinventan el panorama positivamente en sus respectivas regiones.

“Lanmarq presenta un recorrido fascinante por las marcas de la región, y además brinda un pronóstico de las marcas que están preparadas para desarrollarse en el futuro”, agregó Adriana Grillo, Directora Ejecutiva de Interbrand para el Cono Sur, y autora del capítulo sobre el Paraguay.

Lanmarq menciona a más de 1000 marcas de Argentina, Bolivia, Brasil, América Central, Chile, Colombia, el Caribe, Ecuador, las Guayanas y Surinam, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el mercado hispánico de USA; España y Portugal. Asimismo, menciona cada uno de sus esfuerzos de marketing y de marca a nivel local y global.

La obra se ha publicado con el fin de ayudar a aquellos apasionados de la gestión de las marcas como el intangible más valioso de una compañía dotándoles de las herramientas, la información y las metodologías para que sus marcas, de la mano de sus estrategias de negocio, se consoliden y crezcan en el tiempo.

El libro, publicado por la Editorial LID, en formato impreso y digital, está disponible para la compra en las siguientes tiendas (las ediciones en inglés y en portugués estarán disponibles en 2015):

iTunes

https://itunes.apple.com/es/book/lanmarq/id937743983?mt=11

Google Play

https://play.google.com/store/books/details/Gonzalo_Brujó_LANMARQ?id=xpIuBQAAQBAJ&hl=es

Blue Bottle Biz

https://es.bluebottlebiz.com/book/lanmarq