PUBLICADO EL 06/10/2015

Interbrand presenta el ranking de las 100 mejores marcas mundiales

Apple continúa en el puesto número 1 por tercer año consecutivo con un valor de marca de 170.276 millones de dólares. En el podio la siguen Google en segundo lugar y Coca-Cola en el tercero

Actualidad

Portada de Interbrand presenta el ranking de las 100 mejores marcas mundiales

El ranking de las 100 mejores marcas a nivel global, realizado anualmente por Interbrand, presenta en su podio a Apple como la marca más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar. El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1.7 billones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 7.1% en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2014. Este año es el tercer año consecutivo que Apple ocupa el primer puesto en el ranking, cuyo valor ha subido un 43% hasta alcanzar un valor de 170.276 millones de dólares.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son LEGO, PayPal, Mini, Moët & Chandon y Lenovo (siendo ésta la segunda marca china en la historia de Best Global Brands). Por otro lado, 5 son las marcas que destacan considerablemente por su aumento de valor: Facebook (#23, +54%), Apple (#1, +43%), Amazon (#10, +29%), Hermès (#41, +22%) y Nissan (#49, +19%).

“En el ranking de este año el sector predominante es el de las marcas de automóviles con un total de 15 marcas en la lista aunque las 13 marcas tecnológicas realmente lideran el ranking sumando más de un tercio de su valor (33.5% del valor total de la tabla).Corona es la marca latinoamericana más valiosa un año más como refleja Best Global Brands y su aumento de un 2% demuestra que sigue consolidando su marca a nivel mundial”, declara Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand.

“El crecimiento que vemos del valor total de las 100 marcas este año respecto del año anterior nos demuestra la importancia que tiene la buena gestión de marca sobre todo de aquellas que son capaces de adaptarse al ritmo de la vida de las personas”, declara Máximo Rainuzzo, Presidente Cono Sur de Interbrand.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar