PUBLICADO EL 16/06/2017

iProspect Argentina y Atacama desarrollan circuito de vía pública digital

La agencia de performance digital y perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network, desarrolló la primera digitalización de Vía Pública en Latinoamérica, para las pantallas de Atacama.

Actualidad

Portada de iProspect Argentina y Atacama desarrollan circuito de vía pública digital

Las pantallas LED de avisos publicitarios que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, tienen capacidad de reproducir avisos dinámicos en video y en HTML5; ideados en el momento, de acuerdo a lo que esté pasando. “Con esta tecnología ahora es posible emitir avisos en tiempo real a las pantallas de Vía Pública utilizando variables vinculadas a eventos de la vida real, de manera automatizada”, comentó Gabriel Costa, Responsable de innovación de iProspect.

En el marco del Salón del Automóvil, iProspect trabajó integrado a Carat, responsable de la planificación y compra de medios y StoryLab, encargado de la cobertura y del desarrollo de todo el contenido en tiempo real, para su cliente General Motors. Al respecto Eugenio Figueroa, Gerente Regional de Marketing Digital en General Motors, comenta: “Ser pioneros junto con el equipo de iProspect en utilizar el primer circuito de vía pública digital del país, es el resultado de la búsqueda permanente de nuevas alternativas de comunicación en un entorno donde la evolución en el consumo de medios así como la aparición de nuevas tecnologías, desafían constantemente a anunciantes y agencias. La posibilidades que este nuevo formato ofrece en términos de creatividad y medición nos permitirá ser más relevantes, llegando con el contenido adecuado y en el momento oportuno, a una gran audiencia como la que tenemos en ese punto clave de la ciudad.”

En el caso de General Motors, iProspect Argentina está desarrollando una estrategia de anuncios dinámicos que permite mostrar los posteos de redes sociales y contenidos en base a los eventos que la marca despliega durante el Salón del Automóvil. La acción se está ejecutando en la pantalla LED de Atacama de Av. 9 de Julio y Av. Corrientes.

"Creemos que la comunicación puede ser adecuada a cada uno de los momentos del día, asegurándonos que la gente solo vea el mensaje en el momento que es relevante. De esta manera, si un anunciante comunica un anuncio y alguna variable cambió, automáticamente este puede mutar; de forma inmediata y optimizando recursos. En consecuencia, modernizamos el sistema de comunicación mas antiguo con las últimas de las tecnologías y ya estamos trabajando en llevar la compra programática a este tipo de formatos", agregó Gabriel Costa.

Por su parte Daniel Castaldo, Gerente General, concluye: “Atacama siempre se caracterizó por ser una empresa que apunta a la innovación tecnológica como estrategia de diferenciación en el mercado, así fuimos los primeros en traer al País y colocar frente al Obelisco, la primer pantalla de LED. Con el tiempo renovamos los esfuerzos y colocamos más pantallas, mejoramos la calidad de las mismas, y nos hicimos líderes del mercado digital en Vía Pública. Es por ello que escuchamos con gran entusiasmo a nuestro partner en este proyecto, porque nos parece una idea innovadora, de gran relevancia y destinada a cambiar la forma de hacer la Publicidad en nuestro medio. Pasamos por todas las pruebas previas y hoy es una realidad que nos llena de orgullo, agradecemos a iProspect todo el apoyo y el haber pensado en Atacama a la hora de iniciar este emprendimiento.”

iprospectatacama1.jpg,iprospectatacama2.jpg

1/3

iprospectatacama1.jpg,iprospectatacama2.jpg

1/3

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar