PUBLICADO EL 20/03/2017

Jorge Cauz, Presidente, Encyclopaedia Britannica: “Dominar el lenguaje abre muchas oportunidades”

Encyclopaedia Britannica y Merriam-Webster, la editorial de diccionarios de Estados Unidos, presentan Nglish, una aplicación y un sitio, gratuitos y personalizados para hispanohablantes que están aprendiendo inglés en Latinoamérica.

Actualidad

Portada de Jorge Cauz, Presidente, Encyclopaedia Britannica: “Dominar el lenguaje abre muchas oportunidades”

Jorge Cauz, Presidente de Encyclopaedia Britannica, Inc, cuenta que “cerca de 2 mil millones de personas están aprendiendo inglés por todo el mundo a todo momento. Es el lenguaje más comúnmente hablado en el mundo, un pre requisito para muchos trabajos y un requisito para ser aceptado en varias universidades líderes, especialmente en los Estados Unidos. La gente en Latinoamérica y en todo el mundo entiende que dominar el lenguaje abre muchas oportunidades y es probable que contribuya a su éxito”. Además, describe y afirma que “Nglish combina tres elementos: un diccionario comprensivo, un sistema de traducción de oraciones y una plataforma de aprendizaje. Eso es lo que lo hace único”.

Específicamente sobre el aprendizaje, declara: “Creemos que aprender inglés y expandir el vocabulario es un proceso en desarrollo. Involucra leer y escuchar inglés, prestar atención a palabras y frases, buscar palabras, y mucha práctica. No hay otra app o sitio que combine servicios de diccionario y traducción con opciones avanzadas de aprendizaje. Nglish está diseñado para hacer exactamente eso”. Y destaca: “Al concentrar nuestros esfuerzos solamente en el inglés y teniendo acceso al Diccionario Merriam-Webster –el recurso con la mayor autoridad en inglés americano moderno– podemos proveer resultados comprensivos y actualizados”.

Por otro lado, acerca de la enseñanza a hispanohablantes, indica que “al venir de diferentes lenguas maternas, los usuarios tienen diferentes desafíos en aprender inglés. Nglish es único por abordar los desafíos específicos que encuentran al aprender inglés, y esto se manifiesta en cuatro maneras: los juegos de gramática contienen temas que son especialmente difíciles para hispanohablantes, útiles notas de uso en español sobre el inglés, juegos de vocabulario esencial para hispanohablantes y un diccionario de sinónimos que explica las diferencias sutiles entre sinónimos y todas las explicaciones en español”.

En cuanto a los usuarios de Nglish, Cauz señala que “varían demográficamente y por nivel de aprendizaje de inglés. Los juegos de nivel básico son los más populares, lo que resalta el hecho que nuestro producto es accesible y disfrutado por personas que están empezando a aprender inglés. Una porción grande de nuestros usuarios tiene entre 18 y 24 años, lo que no es muy sorprendente dado a que muchos estudiantes quieren prepararse para entrar a colegios y universidades. Otros usuarios quieren mejorar el inglés que tienen, y algunos quieren aprender más para calificar para un mejor trabajo”. Acerca de la región a la que pertenecen, dice: “En este momento la mayoría de los usuarios de Nglish son de México, pero muchos son de los Estados Unidos, y vemos mucho uso en otros países de Latinoamérica, incluyendo Colombia y Argentina”.

Entre sus funciones, Nglish ofrece pronunciaciones en audio, la palabra del día y un ciclo de revisión integrado que guarda automáticamente los errores de los exámenes y las búsquedas en el diccionario para continuar practicando. Asimismo, permite la traducción inmediata de cualquier texto desde cualquier parte del dispositivo, a través de la función de ‘compartir’ de Android.

Por todo lo comentado más arriba es que lo necesario para aprender inglés se encuentra en www.Nglish.com/spanish y en la tienda Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nglish.spanish.english.translator.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar