Tomás Gennari, CEO de BB, dio la bienvenida al evento y presentó los cambios en hábitos de consumo y las oportunidades en Ad Sales. “Mientras que en Estados Unidos la inversión en publicidad avanzada es de 3,6 billones de dólares al año, con un footprint de 64 millones de hogares; en América Latina el footprint potencial es de 70 millones de hogares. Los usuarios siguen viendo contenidos en TV lineal, el encendido sigue siendo tan fuerte como siempre y también se consumen más contenidos en VOD. Si bien existe la tendencia de consumo en plataformas por internet, dentro de las 21 horas semanales que los latinoamericanos - con acceso a internet banda ancha fija - dedican a ver contenidos en plataformas de streaming, hay 8 horas que corresponden a contenidos online, live streaming y on demand provistos por proveedores de TV Paga. Estos fértiles espacios muestran la oportunidad para advanced advertising y addressable ads en la región”.
A continuación, Peter Fousas, Sales Vice President en Canoe Ventures, moderó el panel conformado por Marcien Jenckes (Comcast Advertising), Mike Dean (ViacomCBS), Steve Silvestri (Discovery) y John Collins (Media Storm). Los panelistas enfatizaron la importancia de desarrollar alianzas estratégicas entre MVPDs, programadores y anunciantes para lograr transmitir mensajes relevantes a la audiencia, utilizando la tecnología adecuada que permita que este ecosistema funcione de manera eficiente, gracias a compañías como Canoe.
Henry Martínez, Chairman de la Junta Directiva de LAMAC, presentó a: Laris Oliveri (Media Rating Council), Héctor Pita (Total Play), Carlos Payares (Omnicom Media Group) y Ángel Muñoz (Xaxis). Llegaron a la conclusión de que existen las condiciones adecuadas en la región para avanzar en la implementación de publicidad contextual en Latinoamérica. Es fundamental contactar con la audiencia de manera personalizada, a través de publicidad dinámica. Estos mensajes customizados, se pueden entregar gracias a innovadoras tecnologías y a una medición efectiva de su performance.