AL INSTANTE
18 de Marzo de 2017 | Buenos Aires

Kickads lanza Sidekick, plataforma de compra programática mobile para América Latina

La plataforma permitirá conectarse con los mayores DSP (Demand Side Platform) del mundo, mercados en los que anunciantes y marcas buscan y compran audiencias para sus campañas publicitarias, de manera automatizada.

Con esta apuesta, Kickads buscar hacer crecer la compra programática en la región latinoamericana, que hoy representa el 10%, mientras que en los mercados más desarrollados ya es del 50%. De acuerdo a Business Insider, la inversión en programmatic advertising está creciendo a un promedio del 20% anual, siendo las plataformas de de Real Time Bidding Mobile las que presentan índices de crecimiento más acelerados. Hasta 2 veces más que el general de programmatic. “Hay varios factores por los que todavía programmatic en América Latina representa sólo el 10% de la compra de inventario publicitario”, afirma Pedro Forwe, co-director de Kickads y SideKick, junto con Exequiel Arriola. “Por un lado, hay un factor temporal y de estadío en el que se encuentra el desarrollo del mercado en América Latina, que viene unos 5 años atrás de Estados Unidos. Empezamos después y por lo tanto, vamos atrás.”

“También hay otras barreras que son tecnológicas, de conocimiento y culturales. Las barreras tecnológicas están vinculadas con que todavía no hay tantos SSP o DSP exclusivos para audiencias de América Latina. Además, muchos publishers y Anunciantes todavía no entienden bien cómo funciona esta tecnología o cómo conectarse”, puntualiza.

Las barreras tecnológicas están vinculadas con que todavía no hay tantos SSP o DSP exclusivos para audiencias de América Latina. Sidekick viene a cubrir una brecha en la industria, que es la posibilidad de vender y comprar tráfico mobile premium en español, en medios y apps de América Latina.

“No creemos que Pogrammatic vaya a reemplazar a la compra tradicional de medios en su totalidad, pero sí con los años se va invertir la proporción. Si hoy es 90–10 a favor de la compra manual de medios, en 10 años se va a invertir esta proporción y programmatic representará el 90% de la comercialización de inventario publicitario” agrega Forwe.

“Sidekick es una plataforma que, a partir de acuerdo con más de 500 publishers y desarrolladores de aplicaciones móviles de América Latina, cuenta con millones de impresiones mobile premium de América Latina disponible para los Anunciantes”, define Fernando Silvetti, Director de Medios de Kickads y Sidekick. A su vez, está conectado a los mayores DSP del mundo, lo que le garantiza a cualquier publisher poder tener acceso a los mayores media buyers o compradores de audiencias, y así monetizar su inventario publicitario de manera más eficiente. SideKick trabaja con una multiplicidad de formatos, permitiendo correr campañas de banners tradicionales como de rich media tanto en sitios web desktop como mobile y en aplicaciones.

“Programmatic para los publishers representa una enorme posibilidad de comercializar y monetizar su inventario publicitario a mayores escalas. En el esquema tradicional, cada medio tiene un equipo Comercial que sale a vender espacios publicitarios fijos a anunciantes directos o bolsas de medios, a partir de un un media kit y un tarifario establecido de manera arbitraria. La posibilidad de comercialización de este esquema queda reducida al alcance de la fuerza comercial del medio, que puede ser local o regional, y los vínculos que haya creado con anunciantes directos o agencias de medios”, agregó Silvetti.

Con programmatic, cada medio puede conectarse a un SSP como Sidekick y ofrecer su inventario publicitario para que sea comercializado de manera automática, y sea comprado por cualquier Anunciante del mundo conectado a un DSP. El alcance es mundial y no depende sólo de la capacidad de venta de su fuerza comercial. En milésimas de segundos se pueden cerrar miles de pujas y deals, que a una fuerza comercial le llevaría mucho más tiempo y gasto concretar.