PUBLICADO EL 26/03/2015

La Audiencia de TV Paga crece más del 20% en los últimos tres años

LAMAC, la organización que representa a 56 canales de TV Paga, desarrolló un informe donde realizó una comparación entre las variables de audiencia de rating y share entre los últimos 3 años

Actualidad

Portada de La Audiencia de TV Paga crece más del 20% en los últimos tres años

El informe se basó en el análisis de 4 targets en todo nivel socio-económico: Total Personas, Ambos Sexos 20-49 años, Hombres 20-49 años y Mujeres 20-49 años.

Según el estudio, el crecimiento de la audiencia de Total Personas alcanza el 14%, mientras que en el segmento de 20-49 años el rating reflejó una tendencia ascendente en todos los años (2012, 2013 y 2014) siendo el incremento de audiencia mayor al 20%. En algunos casos la brecha entre TV Abierta y TV Paga fue más notoria que en otros pero en todos se reflejó la tendencia en ascenso de TV Paga.

La brecha se acentúa más en el caso de hombres, donde ya en el 2013 TV Paga había superado la audiencia de TV Abierta, y reafirma su liderazgo en 2014 con un gap de 20% alcanzando 7.35 puntos de rating. En el caso de las mujeres, el rating crece año a año, alcanzando, en 2014, 8,38 puntos. 

Además, en cuanto al share entre TV Abierta y TV Paga, esta última registró incrementos en todos sus targets, reflejando la tendencia incremental de los últimos años. Todos los targets ubicaron su Share de TV Paga alrededor del 50%, superando en todos los casos, los porcentajes del año anterior.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar