PUBLICADO EL 29/04/2015

La fuerza del deporte en la nueva televisión

BB-Business Bureau presenta los resultados del reporte que llevó acabo en 17 países de Latinoamérica, acerca de la profundidad de cada género de la TV paga

Actualidad

Portada de La fuerza del deporte en la nueva televisión

BB-Business Bureau llevó a cabo un reporte acerca de la profundidad de cada género de la TV paga, en 17 países de Latinoamérica.

Channel Benchmarks  es una herramienta dirigida a los equipos de programación y ventas afiliadas capaz de comparar las señales existentes y su competencia, teniendo en cuenta distintas variables. Música, Infantiles, Deportes, Cine y Series, Documentales y Noticias son sólo algunos de los géneros que BB considera en sus reportes. En este caso, Channel Benchmarks Sports: a partir del relevamiento de fuentes primarias, BB recorrió cada una de las operaciones de TV paga existentes, relevando el 100% de las grillas, paquetes analógicos y digitales/Premium, cantidad de abonados por operador y el orden de los canales en cada grilla y paquete.

“Channel Benchmarks Sports es el resultado de un fuerte trabajo de análisis y cálculo que representa una gran fuente de fortalezas para muchos programadores del Deporte, en su esfuerzo por capturar un mayor porcentaje de audiencia”, asegura Horacio Gennari, presidente de BB.

Entre los países incluidos en el Reporte, Republica Dominicana es el país con mayor cantidad de señales deportivas. Con un total de 68 señales disponibles, lo sigue México con 46 y luego Colombia y Honduras con 42. Con respecto a las señales HD, República Dominicana también se ubica en primer lugar con 17 señales, seguido por México con 15 y Colombia y Guatemala con 14 señales cada uno.

Las señales de ESPN y las de FOX se destacan en todos los países analizados por el Reporte, siendo parte del TOP 5 en cobertura en abonados en todos los territorios. Además se destacan señales locales o regionales como TyC Sports, Bandsports, SporTV 2, Woohoo, CDF, Televisa Deportes Network, TV Max, Gol y CDN Sports Max, entre otras.

Por otro lado, dentro del TOP 10 de señales HD con más abonados (teniendo en cuenta todos los países analizados, incluyendo por supuesto Brasil), aparece OFF HD, en tercer lugar y con casi 19 millones de abonados. De este grupo de diez señales, es la única que tiene una temática de nicho, cubriendo solamente deportes extremos.

Además de estos resultados, BB anunció el Channel Benchmarking Films & Movies para mayo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar