PUBLICADO EL 05/06/2015

La misión A-Polo Tierra: campaña de DDB España para VW

Buscamos personas para quedarse en la Tierra. Con este punto de partida DDB firma la nueva campaña de Volkswagen Polo, el modelo joven y uno de los coches más míticos de la marca.

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Marte es la última frontera de la humanidad y hasta hace poco la más olvidada. No obstante la fiebre por el planeta rojo parece volver estar en alza hasta el punto de que miles de personas se apuntaron a un casting para irse a pasar el resto de sus días allí.

Poco se sabe de las condiciones de habitabilidad reales de un planeta de atmósfera irrespirable, gravedad positiva y comida liofilizada. Es cierto que Google Mars y la ciencia ficción le dan un toque cool al asunto pero, con los pies en la Tierra, se ha de decir que el planeta no deja de ser un páramo desolador con algunos charcos.

Con A-Polo Tierra, la marca alemana busca gente que sepa valorar todo lo bueno que nos ofrece nuestro planeta. El entretenimiento es el centro de toda una campaña integrada, dirigida a un público joven, que se compone de contenidos y GIFs para RRSS, gráfica, TV, una divertida web, una  gran promo final y hasta un action model, el Volkswagen A-Polo, producido especialmente para la ocasión.

La acción comienza con un spot de TV filmado al más puro estilo de tráiler de Hollywood que hace un llamamiento para reclutar a los valientes que se quieran quedar en la Tierra con un Polo. Los aspirantes pueden alistarse en www.aPoloTierra.com, una web responsive optimizada para mobile. Allí los usuarios pueden divertirse mientras comprueban si son lo suficientemente humanos como para quedarse con nosotros. Una vez demostrado su grado de humanidad, en una segunda fase pueden optar a ganar un Polo jugándoselo como se juegan las cosas en la Tierra: ¡a piedra, papel o tijera! 

A-Polo Tierra

Mientras tanto YouTube, Facebook o Twitter, son invadidos con banners o posts patrocinados que se convierten en pequeñas ventanas a través de las que ver las desventuras de los que decidieron irse a Marte.

Además, Volkswagen ha trabajado en una sencilla pero efectiva estrategia de alianzas con personalidades digitales, reclutándoles directamente como miembros activos de la difusión propagandística de la misión A-Polo Tierra.

Todo ello sigue la senda trazada en estos últimos años, en la que Volkswagen ha desarrollado una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB España. La agencia, por su parte continua fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes, que generan influencia y reputación social para las marcas.

Solo hay que entrar en www.aPoloTierra.com para comprobarlo.

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