PUBLICADO EL 18/01/2017

La muestra fotográfica “Kioscos de mi País” llega a Punta del Este para rendir un homenaje a los kioscos de Uruguay y Argentina

La exhibición organizada por Arcor podrá verse durante un mes en la Plaza General José Artigas y en la Plaza del Ingenio, ubicadas en la ciudad balnearia uruguaya.

Actualidad

Portada de La muestra fotográfica “Kioscos de mi País” llega a Punta del Este para rendir un homenaje a los kioscos de Uruguay y Argentina

En un evento que contó con la presencia de directivos de Grupo Arcor de Argentina y Uruguay, figuras del espectáculo y la cultura, junto con la participación especial del escritor uruguayo Alejandro Ferreiro, la compañía presentó en Punta del Este la muestra fotográfica “Kioscos de mi País”, que busca rendir homenaje a los kioscos, íconos de la idiosincrasia rioplatense.

La iniciativa tiene como objetivo reflejar las distintas fisonomías y la cantidad y variedad de los kioscos, tan vinculados con el barrio, la infancia, las golosinas. Desde carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en rutas lejanas, hasta los grandes y actuales maxikioscos, estos comercios adquieren formas tan disímiles como sus historias detrás del mostrador.

La muestra llega a Uruguay luego de realizarse el año pasado en Argentina con fotografías tomadas a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, podrán verse 36 fotografías tomadas en ambos países. Hay imágenes de kioscos de Colonia, Maldonado y Montevideo, y de los sitios más poblados y más remotos de la Argentina.

El escritor y periodista uruguayo Alejandro Ferreiro, autor de novelas como “Portland”, “El arte del parpadeo” o “Pavura”, entre otras obras, escribió un texto para la ocasión: “Hablemos de kioscos. Exageremos como si fuéramos un kiosquero entusiasta, que ofrece de todo, objetos y chucherías, meriendas y pegotines, y una absurdidad de cosas opacas y coloridas. (…) Exageremos como si fuésemos el niño que hoy conoce su primer kiosco. (…) Un kiosco es la vida cuando la vida está comenzando y es por eso que en un kiosco la vida se multiplica”.

Por su parte, Marcelo Blanco, Gerente de la filial de Uruguay de Arcor, contó durante el evento que “La relación de Arcor con los kioscos se remonta al origen de la compañía. Desde un primer momento fueron el principal punto de contacto con nuestros consumidores, la casa donde viven nuestros chocolates y golosinas. En la actualidad Arcor Uruguay llega a 3500 kioscos de todo tipo, grandes, chicos, medianos, 24 horas. En la playa, en el pueblo, en la rambla….a través de distintos formatos, pero siempre kioscos que nos acompañan a cada uno de nosotros desde nuestra querida infancia”, agregó.

La muestra, producida por NAH! Contenidos y curada por Julio Suaya, incluye fotografías realizadas por los uruguayos Guillermo Musé y Alejandro Mazza Iorio, y los argentinos Bernardina Boveri, Maximiliano Blanco, Luis Abadi, Julieta Weller, Gastón Bernabé Genco, Christian Granja, Marcos Urisa y Beto Kitsner. Podrá visitarse en forma gratuita hasta el 16 de febrero inclusive en la Plaza General José Artigas (Avenida Gorrero entre 25 y 23) y en la Plaza del Ingenio, sobre la Rambla Artigas y calle 26.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar