Lambie-Nairn, a cargo de la renovación de marca de movistar

  • 20/03/2017

La consultora internacional de marca realizó la adaptación de la identidad de Movistar al desafío de la digitalización y transformación de la sociedad

Lambie-Nairn renovó la marca e identidad visual de Movistar para adaptarla a los nuevos entornos digitales y a la dimensión de las grandes marcas globales e icónicas. La nueva identidad de marca se rediseñó con “una evolución pensada para simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía”, en opinión de Telefónica. La nueva identidad hace de Movistar una “marca más viva, moderna y flexible, apropiada para los nuevos entornos digitales”. Tras un `briefing´ creativo elaborado mano a mano con el equipo de marca global de Telefónica, una serie de entrevistas con `stakeholders´ y una investigación de mercado, se decidió evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, aumentar su impacto emocional y dotarla de mayor flexibilidad sin perder la coherencia.

Tim Simmons, Managing Creative Director de la oficina de Lambie-Nairn en Madrid, explica que se decidió “redibujar la `M´, convirtiéndola en un símbolo plano y a partir de sus curvas se generó todo un lenguaje visual más simplificado que nos asegura la coherencia y la facilidad de aplicación”. El nuevo estilo visual, dice, “es único y exclusivo de la icónica `M´ de Movistar” y su nueva paleta de color “es un cambio refrescante que expresa más emoción y modernidad, brillando en el nuevo entorno digital con una rejuvenecida energía y actitud”.

Simmons explica que “la nueva identidad y todos los recursos que la acompañan proveen a Movistar de posibilidades infinitas a la hora de permanecer fresca y moderna, permitiéndole ser relevante en un entorno en continuo cambio y avanzar hacia el futuro”. La nueva identidad ya fue lanzada en España, Colombia, Argentina y Centroamérica, y alcanzará el resto de países donde Movistar es la enseña comercial en el primer semestre de 2017. Será un cambio progresivo que comenzará en canales digitales y comunicación publicitaria.

Telefónica ha confiado, una vez más el desarrollo y la evolución de una de sus grandes marcas comerciales a la consultora internacional Lambie-Nairn, que forma parte del grupo WPP, con la que trabaja desde que en 2009 fue elegida como su “Brand Guardian” global. De hecho Lambie-Nairn, con sedes centrales en Londres y Madrid, y oficinas en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, trabaja en todas las marcas de Telefónica: Movistar en España y países hispanoamericanos; Vivo en Brasil; O2 en Reino Unido y Alemania; y Telefónica a nivel global.

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