PUBLICADO EL 13/07/2018

Las búsquedas en Internet en vacaciones de invierno

A continuación, un informe de Quiroga agencia de medios sobre las principales búsquedas de los usuarios en el receso escolar de invierno.

Actualidad

Portada de Las búsquedas en Internet en vacaciones de invierno

Es común que quienes cuentan con niños pequeños en su familia, esperen ansiosos la confirmación de la fecha en la que se llevarán adelante las vacaciones de invierno.

La primera de las provincias en entrar en vacaciones de inverno fue Santa Fe que las contempla de desde el 2 de Julio al 13 del mismo mes, seguida por Salta que las comenzó el 3 del corriente mes. La gran mayoría de las provincias adoptó los días que van del 16 al 27 de Julio para darles lugar.

Estas dos semanas abren un abanico de posibilidades a la hora de ser disfrutadas en familia, quienes comienzan a mostrar intereses, por lo general, en las actividades que ofrece el receso invernal a partir del mes de abril. El término “viajes” tiene varios picos en el año, uno de ellos corresponde al mes de Julio, aunque el más pronunciado es el de Enero.

Muchas son las personas que deciden acordar sus vacaciones laborales para que estas coincidan con el receso escolar de sus hijos, aprovechando así para viajar o realizar actividades culturales en sus ciudades.

Según Comscore, mensualmente en Argentina cerca del 39% de los internautas, unos 12 millones de visitantes únicos, consultan páginas relacionadas con la temática de viajes; sumando, según la época del año, entre 300 y 600 millones de minutos mensuales.

Quienes optan por turistear en la ciudad cuentan con un abanico de posibilidades como por ejemplo visitar museos, asistir a obras de teatros o a espectáculos circenses. Las búsquedas relacionadas con esos términos muestran claros picos durante los meses de julio.

Gráfico 1: patrón de búsquedas relacionadas a “vacaciones de invierno” y “viajes” en Argentina según Google Trends

Gráfico 2: patrón de búsquedas relacionadas a “vacaciones de invierno”, “Museo”, “Circo” y “Teatro” en Argentina según Google Trends

Fuentes:

-       Google Trends

-       Comscore

quiroga1307.jpg,quiroga13071png.jpg

1/2

quiroga1307.jpg,quiroga13071png.jpg

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar