LIDE entregó el premio LIDE Marketing a L’Oréal, MasterCard, Fernet Branca y Sancor Seguros

  • 03/05/2016

A través de su Premio al Marketing Corporativo, LIDE Argentina destaca a empresas que han conseguido establecer estrategias dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad

En la segunda edición del Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina, que tuvo lugar en el Alvear Art Hotel, se otorgó un reconocimiento especial a L’Oréal por su estrategia: “Brandstorm Argentina”. Se trata de un desafío de marketing que invita a los jóvenes de todo el mundo a asumir el papel de un Gerente de marca internacional. Cada año desde que se inició, los equipos de estudiantes aprovechan su creatividad para proponer una estrategia para una de las 27 marcas internacionales de L'Oréal. Además, funciona como una vidriera para que los participantes muestren su talento a los gerentes, y a la vez para que éstos elijan los perfiles que quieren sumar a su sector. Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, y Máximo Rainuzzo, Presidente de la división LIDE Marketing, hicieron entrega de la distinción a Marcelo Zimet, CEO de L´Oréal.

El reconocimiento de LIDE Argentina a la estrategia de Marketing Corporativo fue otorgado a MasterCard Internacional, por su campaña: “Hay cosas que el dinero no puede comprar: para todo lo demás existe MasterCard”. Jorge Colombatti, Vicepresidente de Marketing de MasterCard Internacional, recibió el premio en nombre de la empresa. MasterCard se enfrenta al desafío de reposicionar una y otra vez el mismo producto. Por ello la marca se alinea con el marketing experiencial y desde hace años su relato apuesta por un slogan coherente con su posicionamiento. No es suficiente con que se vea la marca y se la oiga, es necesario que sea experimentada, que se relacione con las cosas cotidianas del día a día de sus usuarios.

Hernán Mutti, CMO de Fratelli Branca, subió al escenario del II Fórum de Marketing Empresarial por “Arte Único”. En el marco del 170 aniversario de Fernet Branca, la marca lanzó una campaña que reafirma su estrecha relación con el arte. El objetivo es difundir el talento de artistas de todo el país que representan a través del diseño de afiches el espíritu de Fernet Branca.

“Portal de Marketing” fue la estrategia de Sancor Seguros Internacional. La empresa ha presentado una batería de herramientas tecnológicas para la gestión de sus agentes de ventas, a las que se suman también desarrollos orientados al asegurado como usuario final. Recibió el premio Sebasrtián Berokla, Gerente de Negocios Corporativos.

Foto: Máximo Rainuzzo, Presidente de LIDE Marketing, Hernán Mutti, CMO de Fratelli Branca, Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, Marcelo Zimet, CEO de L´Oréal, Jorge Colombatti, Vicepresidente de Marketing de MasterCard Internacional, Sebastián Berokla, Gerente de Negocios Corporativos de Sancor Seguros Internacional

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