PUBLICADO EL 17/03/2020

Logan: crecer de la mano de la Super Small Data

Juan Carlos Göldy e Ignacio Álvarez Saez, socios de la empresa, hablan de cómo la compañía que nació hace 7 años dedicada al marketing mobile, se está centrando en ofrecer valor concreto a través de tecnología nutrida por Big Data

Entrevista

Portada de Logan: crecer de la mano de la Super Small Data

Logan lleva siete años posicionándose como referente en el área de marketing mobile. La empresa ahora centra sus servicios en el uso de la Big Data no solo aplicada a campañas digitales de alta efectividad, sino como herramienta de inteligencia de negocio, auditorías Online-to-offline, análisis de geolocalización, investigación de mercado y enriquecimiento de las bases de datas de sus clientes. La empresa brinda servicios en la región y en mercados como Estados Unidos y Europa, trabajando con agencias de medios y ofreciendo servicios a más de 600 marcas, con once oficinas en todo el mundo.

"La clave para que esta empresa argentina sea hoy una multinacional referente en el área ha sido poner el foco en lograr que nuestros servicios y resultados sean tangibles y medibles nos ayudó a estar siempre un paso por delante de las tendencias”, afirma Ignacio Álvarez Saez. "Logan encontró su nicho inicial en la venta de publicidad mobile, primero de performance y luego de branding. Convirtiéndose ahora en una compañía especializada en infraestructura para comunicaciones móviles. Siempre adaptable, la empresa ahora se está centrando en ofrecer valor concreto a través de su tecnología nutrida por Big Data", agrega.

"Logan llama a este servicio “Super Small Data” porque logra procesar la información obtenida de cientos de fuentes para obtener insights de una persona única individual, hasta convertirlos en tendencias precisas y de fácil entendimiento y uso. La información por sí misma no tiene ningún valor y es allí donde Logan se diferencia. Lo que importa es el uso y la rapidez del uso de esa información para lograr resultados concretos y medibles”, indica Juan Carlos Goldy.

"Para Logan, obtener mucha información sobre los consumidores no basta. La apuesta es cruzar, unificar y analizar información de más de 100 fuentes diferentes que les permita a las marcas entender quienes son sus clientes, y así poder realizar acciones de publicidad precisas y efectivas. Es dar a los consumidores propuestas que ellos están interesados en recibir y que a las marcas les resulta efectivo difundir", agregan.

“Consiste en ofrecerle a una marca una audiencia interesada en su producto y al mismo tiempo, darle a esa audiencia un mensaje que realmente le interese” afirma Ignacio. “Si alguien se acaba de comprar un auto, no necesita ver más ofertas de autos 0km por lo menos por unos años” ejemplifica Ignacio. “Este camino implica que se creen conexiones digitales en tiempo preciso: si sabemos que haces la compra semanal todos los miércoles, no te vamos a publicitar los descuentos un jueves”, indica. “No necesitas todo el tiempo estar bombardeando a la gente con publicidad. Las interacciones tienen que ser las justas, y siempre ser relevantes, y se tiene que medir con eficacia”, sintetiza.

"Para Logan. la alineación con las leyes de protección de datos personales de todos los países que opera es una parte fundamental del negocio. De hecho, la data no es almacenada por Logan. Llega, se procesa en el acto, se analiza, se obtienen insights y se ejecuta en campañas relevantes y medibles", señalan. "Pero los datos no sólo se emplean para campañas. Sino que también para investigaciones de mercado, tales como la que realizamos recientemente para una reconocida marca de comida rápida, en donde aplicando Inteligencia Artificial a los datos, Logan pudo precisar qué apps tienen descargadas en sus celulares los consumidores de la marca, cuáles son sus rutinas, por dónde se mueven, qué les interesa, su nivel socioeconómico, sus intereses, a qué sitios de comida rápida frecuentan, y un infinito etcétera de conocimiento del target", concluyen.

Para finalizar, señalan que "agencias y marcas pueden saber con precisión los comportamientos e intereses de los usuarios, y así identificar clínicamente los contextos ideales en los que cada usuario digital está realmente interesado en recibir una determinada oferta de una marca, interactuar con ellos de forma creativa y relevante, y medir con precisión los resultados de esa interacción".


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