Esta herramienta de publicidad mobile fue especialmente diseñada para empresas que quieren presentar uno o varios vehículos, logrando que nuevos clientes y amantes de la marca recorran el producto por dentro y por fuera sin necesidad de ingresar al sitio web o redes sociales de la marca. Funciona prácticamente como un concesionario al alcance de la mano, ya que posibilita ver en 360º el automóvil, SUV o moto así como videos de test drive, spot de la marca o fotos de detalles destacados, conocer información técnica o encontrar los puntos de venta más cercanos gracias a un mapa geo-localizado. On Wheels permite generar engagement, ya que combina diferentes funcionalidades de rich media y video. Junto a las agencias PHD y Tribal, quienes han sido los primeros en probar este formato, se desarrolló un anuncio de este tipo para Volkswagen (ver).
“Nos asociamos al objetivo de cada marca y pensamos cómo impactar uno a uno a los consumidores, entendiendo qué quiere ver cada persona para ofrecerle publicidad adecuada a sus intereses. Es por eso que nos enfocamos en aprender de cada experiencia que implementamos”, cuenta Ignacio Álvarez Sáez, Socio-Fundador de Logan. Por su lado, Leo Kosaka, Strategic Partnerships Manager de Logan, detalla: “Los procesos de toma de decisiones respecto a qué, dónde y cómo comprar se están viendo influenciados en gran medida por el uso de la tecnología y la creatividad móvil”. Esto nos indica un verdadero cambio de hábito de los consumidores donde el uso del móvil se ha vuelto central a la hora de investigar previo a la compra.
El lanzamiento de On Wheels se enmarca en un aumento de la venta de autos OKM. Frente a este escenario, las marcas del rubro reforzaron la inversión publicitaria: “Observamos que las empresas de la industria han incrementado sus inversiones en el segundo semestre del año y ya representan un 35% de la inversión de Logan Argentina”, comenta Juan Martin Rearte, Branding Director de Logan.