PUBLICADO EL 02/05/2024

LOLA MullenLowe crea “Guess Who Won” (Adivina Quién Ganó), para Dirt Is Good de Unilever

La campaña recrea momentos icónicos de la historia de deportes para demostrar un denominador común que se repite en todos los ganadores: todos estaban más sucios que sus oponentes

Brasil

Portada de LOLA MullenLowe crea “Guess Who Won” (Adivina Quién Ganó), para Dirt Is Good de Unilever

Dirt Is Good, una de las marcas más grandes de Unilever, sigue inspirando a las próximas generaciones para que salgan fuera, se ensucien y hagan lo que haga falta para ganar. En esta ocasión, a través de una nueva campaña titulada “Guess Who Won” (Adivina Quién Ganó), que forma parte de su nueva plataforma de comunicación “Play On”. La campaña resalta que las manchas que se producen practicando deporte deben ser celebradas como una marca de resiliencia, determinación y triunfo.


En esta nueva campaña de LOLA MullenLowe, han sido recreados momentos icónicos de la historia de deportes como el fútbol, el tenis y el criquet para demostrar un denominador común que se repite en todos los ganadores: todos estaban más sucios que sus oponentes. Desde la final de un Grand Slam en el que una joven aspirante consigue su primer Grande tras derrotar a la mejor jugadora de la historia, hasta la final de la Copa Internacional de 1996, en la que dos históricos de Europa y América se enfrentaron por primera vez, pasando por la final de la serie de críquet “The Ashes” de 2007, el primer 5-0 en más de 80 años de historia de la competición, coincidiendo con el último partido del mejor jugador de críquet de la historia.


La campaña de exterior se ha desarrollado en Reino Unido (Persil), Brasil (OMO) e India (Surf excel) y se ha colocado cerca de colegios, parques y academias deportivas de formación, para atraer la atención de los jóvenes e inspirar a las potenciales próximas estrellas del deporte.


Tati Lindenberg, Vicepresidente de Marketing de Dirt is Good, dijo: “Desde equipaciones de fútbol llenas de barro hasta uniformes de tenis manchados por la tierra batida, cada momento es un reflejo del poder que tiene mancharse para conseguir la grandeza. El deporte es un escenario increíble para observar cómo se desarrolla todo el potencial humano y el crecimiento personal, y es por eso que queremos resaltar estos momentos icónicos del deporte. Este año es el 20 aniversario de Dirt Is Good, y nuestra nueva plataforma de comunicación Play On es una evolución de cómo queremos seguir animando a la gente a salir fuera y abrazar la suciedad a la vez que la gloria.”


“Es genial celebrarlo con estas imágenes inspiradas por momentos importantes de la historia del deporte que demuestran que, cuanto más te ensucias, más posibilidades tienes de ganar. Esta campaña es otro ejemplo de cómo Dirt Is Good y LOLA MullenLowe siguen actualizando y refrescando el posicionamiento tan atrevido de la marca, que trasciende a la categoría. Con contenidos atrevidos como este y colaboraciones disruptivas, nos aseguramos de que la idea sigue siendo tan culturalmente relevante hoy en día como lo era hace dos décadas”, señaló Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe.


  • Client: Unilever
  • Brand: Dirt Is Good (Persil, Omo, Excel Surf. )
  • Campaign: Guess Who Won
  • Countries: UK, Brazil, India
  • Media: OOH & Print Newspaper
  • On air date: 29th March
  • Dirt Is Good Global Team:
  • Vice-President of Marketing: Tati Lindenberg
  • Global Marketing Director: Daniela Olivero
  • Global Marketing Managers: Andrew Veacock
  • Lead Network
  • Interpublic Group (IPG)
  • IPG Global Team
  • Chief Creative Officer: Jose Miguel Sokoloff
  • Global Creative Director: Eduardo Salles
  • Global Brand Business Lead: William Dixon
  • Global Strategy Director: Sandy Doran
  • Lead Agency: LOLA MullenLowe (Madrid)
  • Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
  • Creative Director: Germán Rivera Hudders
  • Associate Creative Director: Diego Vieira
  • Creative Team: Maria Báguena, Koke Domínguez
  • Head of Design: Yan Graller
  • Managing Director: Tom Elliston
  • Global Account Director: Cristina Panea
  • Account Executive: Sofía Perez
  • Head of Production: Felipe Calviño
  • Production House:
  • Photographer: Ale Burset
  • Retoucher: Diego Speroni
  • Media Agency: Mindshare


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