Conseguir que el mensaje sea relevante e impacte en el target es la finalidad de la personalización de la publicidad. in-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, ha analizado las ventajas de la segmentación de los mensajes publicitarios para dirigir la atención del comprador y alcanzar mejores resultados. Tradicionalmente se ha visto cómo los mensajes publicitarios se transmitían en la mayoría de canales de una manera impersonal, ofreciendo el mismo contenido a todos los consumidores. Hoy las marcas deben delimitar los mensajes de sus productos hacia su público objetivo.
“El mercado es muy dinámico y se va adaptando a las demandas de los consumidores. Actualmente, el enfoque está puesto en brindar la mejor experiencia para el cliente. Además, se busca responder a sus necesidades y a los nuevos comportamientos de consumo. Hoy las marcas ya saben que necesitan tener su canal online para expandir su negocio y llegar con mensajes publicitarios personalizados, y de esta forma, brindar la mejor experiencia de compra”, afirma Gabriel Diorio, Director General para in Store Media (iSM) Argentina.
Para llegar al shopper que interesa, en el e-commerce las marcas deben trazar estrategias de personalización de la publicidad. Gracias a la segmentación de los mensajes en el comercio electrónico se consigue: