Los ECHO Awards distinguen la mejor combinación de estrategia, creatividad y resultados en campañas de publicidad y marketing con el uso de datos. La ceremonia virtual se realizó esta tarde organizada por la ANA International (Association of National Advertisers).
El premio mayor, el Diamond ECHO, fue para la acción “Tinderbooks” de Los Goodfellas Colombia para Librería Nacional.
Argentina ganó seis premios:
DiPaola Latina se llevó dos Platas –una en la categoría Sin Fines de Lucro y otro en la categoría Bajo Presupuesto– por su campaña “Dame esos 5” para la ONG Haciendo Lío y un Bronce en la categoría Automotriz por la campaña “Manejate Bien” para Michelin.
En la categoría Bién Social, el Consejo Publicitario Argentino se llevó un trofeo de Plata por la campaña “El Otro Frío”.
La marca Fernet 1882 y su agencia Isobar ganaron un Bronce por “Tomalo con Orgullo” en la categoría Campaña para RSE/Bien Social.
Amnistía Internacional se llevó un Bronce por Mejor Campaña en Móvil por “Un Filtro de Protesta” junto a su agencia BBDO.
Además, se entregó el premio especial Gold Mailbox (el buzón de oro, reconocimiento especial del Correo Estadounidense por el mejor mensaje enviado por correo directo postal). El premio fue para Perú con “Navidad Segura” de la agencia Apoyo Comunicación para Sodimac y Maestro.
GANADORES
Editoriales, entretenimiento, medios y deportes | Librería Nacional | Tinderbooks | Los Goodfellas Colombia | ORO |
Sin fines de lucro | Haciendo lío | Dame esos 5 | Di Paola Latina | PLATA |
Mejor Campaña de Bajo Presupuesto | Haciendo lío | Dame esos 5 | Di Paola Latina | PLATA |
Campaña para RSE/Bien Social | Consejo Publicitario Argentino | El otro frío | Consejo Publicitario Argentino | PLATA |
Mejor Campaña de Bajo Presupuesto | Librería Nacional | Tinderbooks | Los Goodfellas Colombia | PLATA |
Mejor Uso de Marketing Experiencial | Librería Nacional | Tinderbooks | Los Goodfellas Colombia | PLATA |
Mejor Uso de Marketing Experiencial | Greenpeace | Museo de la extinción | Los Goodfellas Colombia | PLATA |
Sin fines de lucro | Greenpeace | Museo de la extinción | Los Goodfellas Colombia | PLATA |
Campaña para RSE/Bien Social | UNACEM | Ponte en mi silla | Apoyo Comunicación Perú | PLATA |
Mejor Uso de Correo Directo | Sodimac y Maestro | Hay sorpresas que no queremos recibir esta Navidad | Apoyo Comunicación Perú | PLATA |
Campaña para RSE/Bien Social | Porta Hermanos / Fernet 1882 | Tomalo con orgullo | Isobar Argentina | BRONCE |
Automotor | Michelin argentina | Manejate Bien | Di Paola Latina | BRONCE |
Mejor Uso de Mobile | Amnistía International Argentina | Un filtro de protesta | BBDO Argentina | BRONCE |
Mejor Uso de Contenido Marcario | Maestro | Yo Soy - Dile Chau | Apoyo Comunicación Perú | BRONCE |
Los resultados de todo el mundo se pueden ver en www.echoawards.org.
ECHO Latam anualmente reconoce los mejores trabajos de Datos y Marketing de América Latina, bajo los auspicios de la federación de Asociaciones de Datos y Marketing de América Latina ALMADI, junto con Editorial Dossier y en conjunción con la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos ANA. Inscriptos en ECHO Latam también compiten en los premios ECHO INTERNACIONAL.
La misión de ANA (la Asociación de Anunciantes Nacionales de los EEUU) es fomentar el crecimiento de los profesionales de marketing, las marcas, las empresas, la industria y la humanidad. ANA atiende las necesidades de 20.000 marcas a través de su Agenda ANA de Crecimiento de 12 puntos, que ha sido respaldada por el Consejo Global de Crecimiento de los CMOs. La membresía de ANA consiste en empresas estadounidenses e internacionales, incluyendo las que comercializan productos y servicios, entidades sin fines de lucro, recaudadores de fondos para ésas últimas, y proveedores de soluciones para el marketing (empresas de datos y tecnología, agencias de publicidad, editoriales, compañías de medios, proveedores y vendedores). ANA crea Campeones de Crecimiento de Marketing a través de atender, educar y defender los intereses de más de 50.000 miembros que invierten anualmente más de u$s 400 mil millones en marketing y publicidad.