PUBLICADO EL 15/04/2021

Los ganadores de los ECHO Awards 2021

Latinoamérica se llevó un total de 16 trofeos en los ECHO Internacionales. Seis fueron para Argentina, otros seis para Colombia y cuatro para Perú. Los Goodfellas de Colombia ganó el Diamond ECHO

Festivales

Portada de Los ganadores de los ECHO Awards 2021

Los ECHO Awards distinguen la mejor combinación de estrategia, creatividad y resultados en campañas de publicidad y marketing con el uso de datos. La ceremonia virtual se realizó esta tarde organizada por la ANA International (Association of National Advertisers).

El premio mayor, el Diamond ECHO, fue para la acción “Tinderbooks” de Los Goodfellas Colombia para Librería Nacional.

Argentina ganó seis premios:

DiPaola Latina se llevó dos Platas –una en la categoría Sin Fines de Lucro y otro en la categoría Bajo Presupuesto– por su campaña “Dame esos 5” para la ONG Haciendo Lío y un Bronce en la categoría Automotriz por la campaña “Manejate Bien” para Michelin.

En la categoría Bién Social, el Consejo Publicitario Argentino se llevó un trofeo de Plata por la campaña “El Otro Frío”.

La marca Fernet 1882 y su agencia Isobar ganaron un Bronce por “Tomalo con Orgullo” en la categoría Campaña para RSE/Bien Social.

Amnistía Internacional se llevó un Bronce por Mejor Campaña en Móvil por “Un Filtro de Protesta” junto a su agencia BBDO.

Además, se entregó el premio especial Gold Mailbox (el buzón de oro, reconocimiento especial del Correo Estadounidense por el mejor mensaje enviado por correo directo postal). El premio fue para Perú con “Navidad Segura” de la agencia Apoyo Comunicación para Sodimac y Maestro.

GANADORES

Editoriales, entretenimiento, medios y deportesLibrería NacionalTinderbooksLos Goodfellas ColombiaORO
Sin fines de lucro Haciendo líoDame esos 5Di Paola LatinaPLATA
Mejor Campaña de Bajo PresupuestoHaciendo líoDame esos 5Di Paola LatinaPLATA
Campaña para RSE/Bien SocialConsejo Publicitario ArgentinoEl otro fríoConsejo Publicitario ArgentinoPLATA
Mejor Campaña de Bajo PresupuestoLibrería NacionalTinderbooksLos Goodfellas ColombiaPLATA
Mejor Uso de Marketing ExperiencialLibrería NacionalTinderbooksLos Goodfellas ColombiaPLATA
Mejor Uso de Marketing ExperiencialGreenpeaceMuseo de la extinciónLos Goodfellas ColombiaPLATA
Sin fines de lucroGreenpeaceMuseo de la extinciónLos Goodfellas ColombiaPLATA
Campaña para RSE/Bien SocialUNACEMPonte en mi sillaApoyo Comunicación PerúPLATA
Mejor Uso de Correo DirectoSodimac y MaestroHay sorpresas que no queremos recibir esta NavidadApoyo Comunicación PerúPLATA
Campaña para RSE/Bien SocialPorta Hermanos / Fernet 1882Tomalo con orgulloIsobar ArgentinaBRONCE
AutomotorMichelin argentinaManejate BienDi Paola LatinaBRONCE
Mejor Uso de MobileAmnistía International ArgentinaUn filtro de protestaBBDO ArgentinaBRONCE
Mejor Uso de Contenido MarcarioMaestroYo Soy - Dile ChauApoyo Comunicación PerúBRONCE


Los resultados de todo el mundo se pueden ver en www.echoawards.org. 

ECHO Latam anualmente reconoce los mejores trabajos de Datos y Marketing de América Latina, bajo los auspicios de la federación de Asociaciones de Datos y Marketing de América Latina ALMADI, junto con Editorial Dossier y en conjunción con la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos ANA. Inscriptos en ECHO Latam también compiten en los premios ECHO INTERNACIONAL.

La misión de ANA (la Asociación de Anunciantes Nacionales de los EEUU) es fomentar el crecimiento de los profesionales de marketing, las marcas, las empresas, la industria y la humanidad. ANA atiende las necesidades de 20.000 marcas a través de su Agenda ANA de Crecimiento de 12 puntos, que ha sido respaldada por el Consejo Global de Crecimiento de los CMOs. La membresía de ANA consiste en empresas estadounidenses e internacionales, incluyendo las que comercializan productos y servicios, entidades sin fines de lucro, recaudadores de fondos para ésas últimas, y proveedores de soluciones para el marketing (empresas de datos y tecnología, agencias de publicidad, editoriales, compañías de medios, proveedores y vendedores). ANA crea Campeones de Crecimiento de Marketing a través de atender, educar y defender los intereses de más de 50.000 miembros que invierten anualmente más de u$s 400 mil millones en marketing y publicidad.




DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar