Los ganadores de los Premios +DIGITAL

  • 13/09/2017

Ayer por la tarde, se llevó adelante la entrega de los Premios + Digital en el marco del IAB Now 2017 realizado en DOT Baires Shopping.

Organizado conjuntamente por IAB Argentina e Interact, por segundo año consecutivo se evaluaron las mejores estrategias y producciones digitales del último año. Con récord de inscripciones, el premio otorgó un total de 46 reconocimientos, de los cuales 10 recibieron Oro, 15 Plata y 21 Bronce, en las categorías: Estrategia Digital de Marca, Creatividad, Desarrollo/Craft y Uso de Medios.

Al presentar el premio en el cierre del IAB Now, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact, dijo: “Tuvimos record de inscripciones, los casos fueron mejores que la vez pasada y el nivel que hemos visto fue excelente. Quiero destacar la honestidad con la que fueron juzgados y recordar que los jurados son digitales, son aquellas personas que trabajan en la industria las que premiaron a sus propios compañeros.”

“Este año tuvimos trabajos que muestran una evolución en las producciones tanto en innovación, creatividad, contenidos de calidad en todas las plataformas y las estrategias para satisfacer a las audiencias”, evaluó Gervasio Marques Peña, Presidente del IAB Argentina. Por su parte, Buchbinder también señaló que “Los trabajos muestran una expansión del ecosistema de la publicidad digital en distintas áreas. Claramente, nuestro país es muy creativo y hay muchas agencias chicas que hacen acciones interesantes que pueden ver la luz para mostrarse y amplificarse, a través de un certamen como +Digital. Además, vemos que las barreras para hacer buena publicidad se han ido achicando y eso es bueno, porque la gente creativa siempre puede producir”.

Este año, un jurado integrado por 18 referentes de la industria de la publicidad y la comunicación, fue el encargado de seleccionar los casos ganadores.Los presidentes de ambas entidades coincidieron en que “es muy positivo que ambas cámaras se pongan de acuerdo y organicen en conjunto el premio, habla del espíritu colaborativo, y de cómo es posible entenderse fácilmente cuando hay objetivos en común. Además, es increíble porque ambas siguen creciendo en cantidad de socios, todos los meses”.

Estos fueron los ganadores de la 2º edición del Premio + Digital:

Estrategia Digital de Marca

Campaña

Oro para BBDO por “Diciembre” por Tarjeta Naranja

Plata para Wunderman por “Fri Movistar” para Movistar

Bronce para David por “Somos Parrilla” para Burger King

Anual de marca

Plata para Wunderman? por “Basado en comentarios reales” para Mercado Libre

Redes

Bronce para La Niña por “Fiat Perros al Viento” para Fiat

 

Creatividad

Campaña Digital

Oro para por Wunderman “Ecoalarm” para Fundacion Banco de Bosques

Plata para BBDO por “Phondoms” para Kopelco S.A.

Bronce para La Niña por “Fiat Perros al Viento” para Fiat Auto Argentina

Campaña Integrada

Bronce para ICOLIC por “Cyber Miameeee” para CACE

Bronce para BBDO por “Diciembre” para Tarjeta Naranja

Plata para BBDO por “El último pucho” para Farmacity S.A.

Redes

Oro para Circus por “Frank en campaña” para Netflix/House of Cards

Plata para David por “StackeRTweet” para Burger king

Plata para Wunderman por “Perfiles sin género” para FEIM

Bronce para David por “Todos aman las tetas” para MACMA

Bronce para La Niña por “Fiat perros al viento” para Fiat Auto Argentina

Bronce para Circus por “La novela del fútbol” para ESPN

 

Experiencial

Oro para R/GA por “VR Power Trainer” para Power Chair Football Argentina

Plata para Wunderman por “Números que hablan” para Fundación Huésped

Bronce para BBDO por “Diálogo con la obra” para Gobierno de la Ciudad de Bs.As

Bronce para R/GA por “Nike Mercurial Speedbox” para Nike

Bronce para R/GA por “Nike iD VR Studio” para Nike

 

Innovación

Oro para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques

Plata para R/GA por “VR Power Trainer” para Power Chair Football Argentina

Plata para R/GA por “Nike Mercurial Speedbox” para Nike

Bronce para R/GA por “Nike iD VR Studio” para Nike

 

Snack Content

Oro para BBDO por “Tulipán vs. Scioli” para Kopelco S.A.

Plata para Tribal por “Unmute” para FEIM

Plata para Circus por “Frank lo hizo” para Netflix/ House of cards

Bronce para BBDO por “Del Potro” para Nike Argentina

 

Desarrollo/Craft

Diseño

Oro para R/GA por “Nike iD VR Studio” para Nike

Plata para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques

Bronce para R/GA por “Nike Mercurial Speedbox” para Nike

Sitios/Apps

Oro para MediaMonks por “Lego -Quest to Legoland” para LEGO

Plata para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques

Tecnología

Oro para R/GA por “VR Power Trainer” por Power Chair Football Argentina

Bronce para R/GA por “Nike iD Studio” por Nike

Bronce para R/GA por “Nike Mercurial SpeedBox” por Nike

Usabilidad
Oro para R/GA por “VR Power Trainer” por Power Chair Football Argentina

 

Uso de Medios

Mejor Uso de Influencers

Bronce para Be Influencers por “Riverdale amplificación season 1” por Turner

Bronce para  The Final Cat + Icolic por “Roland Garros Stories by Peugeot” para Peugeot

Uso Creativo de Medios

Plata para Wunderman por “Ecoalarm” por Fundación Banco de Bosques

Plata para Tribal por “Unmute” por FEIM

Bronce para Circus por “Girlboss en linkedin” por Netflix

Bronce para BBDO por “#Gotoponerla” `pr Kopelco S.A.

Bronce para WebAr por “Beldent Vogón ¿Cuánta noche le ponés al día? por Beldent

 

Foto: Mariano Jeger, Interact/R/GA - Martín Hazan Interact/Nextperience - Gustavo Buchbinder Presidente Interact/WebAr - Gervasio Marques Peña Presidente IAB/La Nación - Alberto Marina IAB/Artear - Santiago Perincioli IAB/Telefé - Marcelo Montefiore IAB/Global Mind.

Comentarios