PUBLICADO EL 08/05/2024

Los jurados del Lápiz de Oro opinan sobre los ganadores y la torta del mes

Lápiz de Oro

Portada de Los jurados del Lápiz de Oro opinan sobre los ganadores y la torta del mes

Organizamos una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de marzo. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Gonzalo Fasson, Partner & Client Services Director de Merci Advertising. A continuación, las opiniones de los profesionales que participaron del jurado.

GANADORES

ORO: Betwarrior “Los Mejores del Mundo” (di Paola / Mamá Húngara)

PLATA: Pedidosya "Prefiero pedir" (GUT / Rebolucion)

BRONCE: Stella Artois "¿Amigos tomando una cerveza?" (GUT / AUSTRIA)

Para ver los ganadores: Ganadores Lápiz de Oro TV Marzo

Para ver la torta de comerciales completa: Reel TV Marzo (exclusivo Miembros Dossier)

OPINIONES


La creatividad siempre es subjetiva, pero en lo que calculo que debemos coincidir quienes formamos parte del jurado es en que es un alivio ver que siempre hay 3 (e incluso 4, por piezas que quedaron fuera de la terna) que merecen ser destacadas, y que todos estos comerciales son laburos reales, no "publicidad para publicistas". Ah y algo que me faltó decir y es igual de importante: muchas gracias Dossier por darme lugar en este gran jurado. ¡Hasta la próxima!



Un placer haber sido parte de la votación de este mes. A veces cuando no hay un pieza que sobresalga por sobre todas las demás, la tarea de selección se hace más interesante y en este caso fue así. Creo que el Oro se lo llevo una campaña con una linda idea y una realización impecable, teniendo en cuenta que algunos de los que participaron no eran actores. Felicitaciones!



Como siempre es un placer participar del Jurado del Lapiz de Oro, en la torta inicial he visto varias piezas interesantes y en los tres finalistas advierto muy buenas estrategias centradas en los objetivos a tratar, creo que lo lograron. Felicitaciones a los finalistas.



Los finalistas de esta edición del Lápiz se han destacado claramente sobre el resto. Una terna apalancada por la creatividad, el humor y una cuidada producción. En una torta donde abundaron los spots apalancados en oportunidades de precio, la simpleza del mensaje unidireccional y producciones menos complejas (muy propio de estos tiempos), los finalistas se destacaron a base de buenos insights, fórmulas efectivas y un cuidado por la calidad. El ganador no sólo hizo buen uso de estas cualidades, sino que además utilizó de manera muy acertada y lograda, esa fibra intima que a los argentinos nos alegra el doble: el título de Qatar! Felicitaciones a los merecidísimos finalistas!



Buena selección de los 3 finalistas, me inclinaba por PedidosYa, pero creo que es buen ganador BetWarrior. Un reel sin espectacularidad pero con cosas interesantes, quiero mencionar a Nutrilon, que como imagen de confianza me pareció genial.



Gracias por la invitación, siempre es un placer participar. Me sorprende gratamente ver cómo todavía hay más formas de enaltecer a "la tercera". Felicitaciones a los ganadores.



Muy buenas las opciones finalistas (eso sí, muy alejadas del resto de la torta). La elección fue difícil y muy pareja la votación. Felicitaciones a los ganadores! Nos vemos en el gran Lápiz, lo extrañábamos!



Gracias al equipo de Dossier por la nueva invitación. Aprovechar la ocasión para celebrar una nueva edición del Lápiz de Platino que se viene próximamente. Felicitaciones al equipo de di Paola que logró destacarse con una campaña simpática, con un punto de vista original. Por suerte se están viendo campañas con humor, habla bien de nuestra creatividad. Sería lindo volver a tener campañas narrativas con despliegue creativo y de craft.  Últimamente nos están faltando. Saludos para todos y gracias!



Sobre los finalistas, cabe destacar que presentaron piezas construidas a partir de insights muy reales ejecutados de manera creativa. Particularmente me llamó mucho la atención la propuesta de PedidosYa, que detecta muy naturalmente el costo de oportunidad de "no pedir" y todo lo que eso implica. Felicidades a los ganadores y muchas gracias a Dossier por acercarme la oportunidad de ser jurado.



Muchas gracias por la invitación, un honor para mí haber participado . Me encontré con una muy buena calidad de piezas este mes, lo que hizo difícil la elección. Particularmente las que lograron el Lápiz, se diferenciaron del resto ¡Felicitaciones a todos los ganadores!



Muy agradecida de haber podido participar como jurado en el evento y tomarnos un tiempo para revisar el escenario publicitario de categorías tan diversas. Intercambiar un espacio con diferentes profesionales de la industria y escuchar de primera mano a los otros ternados y ganadores. Felicitaciones a todos por el trabajo que hacen!



Me gustaron las 3 piezas finalistas, sobre todo la ganadora. No me pareció que hubiera alguna tendencia en particular. Las que se destacaron fue porque creo que eran más originales que el resto y además tenían una buena producción.



Fue una elección muy pareja entre las 3 campañas finalistas con muy buen nivel de creatividad y realización! Felicitaciones a todos los ganadores!!!



El reel de marzo no se diferenció mucho al de los de los últimos meses. Hace un tiempo que al prender la TV o prestar atención a las publicidades que nos regalan las redes sociales a cambio de usarlas, se puede ver claramente que la tanda (pongámosle el nombre que queramos a su formato digital) se tiñó de gris. Ignoro si es la corrección política extrema (mal de época), la crisis que aprieta bolsillos, presupuestos y mal predispone para las buenas ideas. O la suma de ambos. Pero lo cierto es que en ese mar gris, las tres ideas ganadoras se recortaron muy fácilmente. Felicitaciones a los ganadores.





Muchas gracias por la invitación a esta edición, es un placer ser parte del jurado. Felicitaciones a los ganadores!!


Destaco el valor de producción de las tres campañas en tiempos donde cada vez hay que ser más inteligentes y eficientes con los presupuestos para cumplir con los objetivos de las agencias y clientes. De la misma forma, la creatividad de estas campañas no se ve limitada por factores ajenos y creo que queda evidenciado al ver las piezas.



Muchas gracias Dossier por la invitación, un placer poder participar en este jurado. Considero que los tres ganadores apelaron a insights cercanos y lograron llevarlos a cabo de manera interesante, logrando destacar en la tanda. Felicitaciones!



Destaco en las piezas finalistas la creatividad desde el relato, apelando a un tono en parte cómico pero sobre todo innovador para comunicar su producto. Especialmente en el ganador, BetWarrior, supo encontrar la manera de promocionar su marca con un tema que reúne el interés general y la pasión de los argentinos. Felicitaciones a ellos y a los 3 finalistas que resaltaron también por su gran producción y realización audiovisual. Gracias por la invitación a ser jurado en esta edición!



En el contexto actual de la publicidad televisiva, observo que Argentina sigue a la vanguardia de la tendencia global hacia la humanización de las marcas y la creación de narrativas emotivas que resuenan profundamente con los espectadores. Las campañas más destacadas del Lápiz de Oro de TV de marzo reflejan este enfoque, buscando conectar con el público a un nivel más personal y auténtico. Este mes, vi cómo las marcas se alejan cada vez más de los enfoques tradicionales de venta directa y adoptan técnicas narrativas que incorporan valores sociales y culturales relevantes, como la inclusión, la sostenibilidad y la conciencia comunitaria. Además, la utilización de la tecnología y los efectos visuales innovadores sigue siendo una tendencia clave, pero noto un uso más integrado y sutil de estos recursos. Las marcas están utilizando tecnologías avanzadas no solo para impresionar, sino para enriquecer las historias que cuentan, permitiendo una inmersión más completa en las experiencias que proponen. Esta fusión de tecnología y narrativa humanista en la publicidad de TV está estableciendo nuevos estándares de creatividad y efectividad, demostrando que el impacto emocional y la conexión personal son tan cruciales como la calidad visual en la creación de campañas memorables y efectivas.



Muchas gracias por la invitación. Estas piezas muestran la alta capacidad de la publicidad argentina para interpretar a su audiencia, el fútbol, que ya parecía que habiendo terminado el mundial paraba un poco, siempre tiene algo que presentar, y ahí apareció una muy interesante y cuidada selección de personajes, todo un arte que nos sigue alegrando a todos como es el equipo de la selección. Y además fútbol decía: siempre estan los amigos para comer o para beber. Los grandes sostenedores en las buenas y en las malas. Vengo viendo una mayor “amorosidad” en las piezas.



Creo que había tres o cuatro comerciales que se destacaban del resto y por suerte el que más se destacó fue "Los mejores del mundo", la campaña que hicimos en di Paola junto a BetWarrior. Recontra felices con el premio y muchas felicitaciones para los chicos de la agencia, el cliente, Mamá Húngara y Bigotes Música. La rompieron.



Un placer haber sido elegida como jurada para una categoría no solo importante, sino también significativa como televisión. Considero que en este contexto mirar tele para mucha gente es sinónimo de cuestionarse la realidad, lo cual vuelve un desafío la manera en la que un comercial se adapta a ello y conecta con la audiencia. Mis votos se inclinaron por las publicidades que consideré que tuvieron en cuenta el contexto social actual, innovaron a nivel conceptual y apostaron a modificar estereotipos. Gracias Dossier por la oportunidad y felicitaciones a los ganadores.




Las piezas premiadas son las que resaltaron notoriamente en la tanda, con buenas ideas muy bien ejecutadas. ¡Felicitaciones a los ganadores! Un placer participar, nuevamente muchas gracias por la invitación.



Siempre es un placer participar como jurado del Lápiz de Oro. Felicitaciones a di Paola, Mamá Húngara, Gut, Rebolucion y Austria. Todas las piezas lograron contar de una forma muy simple el posicionamiento de su marca/producto. Betwarrior, PedidosYa y Stella Artois fueron justos ganadores. Gracias Dossier por la invitación.



¡Muchas gracias a Dossier por la invitación! Vi ideas creativas y entretenidas. Sin dudas, las más destacadas lograron ser memorables y efectivas en la comunicación del mensaje. Felicito a todos los participantes, directores y equipos involucrados.




Pocas piezas lograron despegarse del resto en esta selección. Creo que no hubo un buen nivel en general y los tres finalistas estaban muy por encima del resto. El comercial de BetWarrior es un merecido ganador por su combinación entre un buen insight, humor y una muy buena realización. Felicitaciones a todo el equipo!



Gracias al equipo de Dossier por la invitación, siempre es un placer participar como jurado. Las 3 propuestas premiadas del Lápiz de TV Marzo tenían insights potentes y una búsqueda muy concreta de empatizar con el target. Se vio una intención clara en el casting y un buen nivel de producción. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Muchas gracias al equipo de Dossier por la invitación, un placer formar parte del jurado. Felicitaciones a los finalistas, destaco especialmente la calidad de los guiones de los comerciales, ingeniosos y con un toque de humor muy efectivo, clave para cautivar al espectador.



Muchas gracias por esta nueva invitación, siempre es un placer participar de este jurado. Me gustaron mucho las piezas finalistas, de lo mejor de la torta y, en mi opinión, creo que esta bien el orden en que fueron seleccionadas. BetWarrior creo que destacó por apelar a lo colateral de la pasión y mostrar otro lado. Felicito a los tres por el trabajo realizado.




Vi que la elección de las piezas ganadoras tienen que ver con un trabajo donde se destaca la producción y el presupuesto. Ese fue el diferencial dentro de la torta. El recurso de la selección argentina siempre es bienvenido y nos toca el corazón, lo mismo que las situación de PedidosYa que empatiza con sus consumidores.



Felicitaciones a los ganadores! Sin duda las ideas que destacaron tenían un lineamiento estratégico claro donde la idea y la producción apuntaban al desafío y lo abordaban de forma directa e inteligente. Se ve en general que hay una clara diferencia entre piezas funcionales y conceptos más estratégicos con una tendencia a la eficiencia que nos remite a un campo más filosófico sobre la publicidad en sí. El humor está muy presente como recurso de memorabilidad.



El reel de marzo fue muy flojo. Pocas piezas que estuvieran a la altura de un Lápiz de Oro. Me parece que los tres finalistas eran los únicos que al menos tenían una búsqueda de algo distinto. Felicitaciones al ganador y muchas gracias por la invitación.



Gracias nuevamente Dossier por la convocatoria. Felicitaciones a los 3 finalistas, merecido el oro para ña campaña “Los Mejores del Mundo” de Betwarrior. Nos vemos en el lápiz de Platino Select Edition el 14/5.


Antes que nada muchas gracias por la invitación, fue un placer ser jurado en esta edición. En relación a las piezas, los finalistas destacan por el gran nivel de producción, variedad de recursos y consistencia creativa en general. Creo que son grandes representantes de lo que es, a mi juicio, un buen momento de la publicidad nacional. En general sobre las ideas está pasando que muchas creatividades siguen anclándose en la lógica "mundialista" que a la distancia temporal con el 2022 parece tener menos peso específico y emocional por lo que tanta cantidad de contenido similar suele hacer que muchas producciones se emparejen. Esto que a priori puede ser un problema para el ganador resultó ser una gran oportunidad ya que en un concepto saturado destacó por una buena articulación de la marca. ¡Felicitaciones a los ganadores!




Me gusta cuando la publicidad es agradable de ver y querer volver a verlas. Me pasó con las tres ganadoras. El humor nunca deja de ser tendencia. Las ganadoras eran las únicas que se recortaban del resto, en creatividad y producción.



La pasé bárbaro en la votación. Creo que los finalistas eran todos muy buenos y se notó en los porcentajes de votación, súper parejos. Personalmente muy contento con que la campaña de BetWarrior haya ganado el Oro ya que tuvimos la suerte de producir la banda original y el sound design junto a equipazos como di Paola y Mamá Húngara. ¡Gracias Dossier!


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