PUBLICADO EL 21/03/2017

Más Mujeres Creativas, con la colaboración de Shackleton, lanza “Carta de una Creativa”

17 cartas de creativas dirigidas a otros compañeros de profesión en las que cada una agradece que la suya haya sido una excepción, por haberse sentido tratadas de igual a igual

Portada de Más Mujeres Creativas, con la colaboración de Shackleton, lanza “Carta de una Creativa”

Las cartas se han convertido en un formato de protesta en nuestra profesión “carta de un becario a un director creativo”, “carta de un director creativo a un becario” etc. ¿Y si aprovechamos la viralidad de este fenómeno pero dándole una vuelta? ¿Y si en lugar de ser un arma arrojadiza fuesen cartas para recoger agradecimientos? 17 cartas de creativas dirigidas a otros compañeros de profesión en las que cada una agradece que la suya haya sido una excepción, por haberse sentido tratadas de igual a igual, por haber tenido oportunidades o apoyo en momentos difíciles.

Toni Segarra, Vizcaíno y Marta Rico, Juan Mariano Mancebo, Mónica Moro, Figari y Bernard, Rafa Antón, Juan Nonzioli, Uschi Henkes, Daniel Solana, Eva Santos, Jose Alberola, Jorge Tabanera, Miquel Altarriba, Emma Pueyo y Ester Pino, Lucas García Bonet, Rafa Fortis y Bernardo Hernández serán los destinatarios de estas 17 piezas.

Las cartas completas se podrán ver en cartadeunacretiva.com y en la propia exposición gráfica del cdec este fin de semana. La campaña se completa con un vídeo que recoge frases de diferentes cartas lanzando un mensaje positivo que deje claro que “esta es una iniciativa justa, grupal y que debería ser de todos, de las que peleamos por nosotras y de quienes nos apoyan en el camino, tanto hombres como mujeres”. Este vídeo se presentará durante una charla de Eva Santos (en representación de MMC) ¿Cuestión de género o cuestión de talento? dentro de la programación del festival organizado por el Club de Creativos.

Carta de una Creativa también tendrá presencia en redes sociales, invitando (con cartas en blanco repartidas en el cdec y descargables en la web) a todas las creativas a escribir y a agradecer a quienes consideren con el hashtag #CartadeunaCreativa. “Buscábamos una idea que por el propio título, el formato y el contenido del mensaje, pudiese dar el salto a los compañeros y los medios de la profesión, para que el discurso de más mujeres creativas trascienda la charla o encuentros de la plataforma. Llegando a quienes nunca ha venido, a quienes tienen prejuicios o a quienes aun despistados no se han enterado de que estamos aquí”.

mujerescreativas.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar