PUBLICADO EL 22/03/2018

McCann Panamá presenta “Coitus Interruptus”, la nueva campaña de APLAFA sobre educación sexual

Intervinieron la radio para crear mensajes con información sexual y evitar la censura dentro de las escuelas del país.

Portada de McCann Panamá presenta “Coitus Interruptus”, la nueva campaña de APLAFA sobre educación sexual

McCann Panamá y APLAFA (Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia) llevaron mensajes de educación sexual fuera de la escuela a través de la intervención de la música que escuchan los adolescentes.

A través de una activación en las principales radios del país - La Mega, Fabulosa, Radio Panamá, Las 40 principales, Máxima, Wao y W - durante todo el año y contando con el apoyo del rapero panameño MC Woody, se intervinieron las letras con mayor contenido sexual de las canciones que más escuchan los adolescentes, en los géneros musicales urbana, latin pop, reggaeton y trap. El rapero MC Woody, a través de improvisaciones sobre la letra, informa sobre educación sexual e invita a visitar las redes sociales de APLAFA donde la audiencia puede abordar más en los contenidos sobre educación sexual.

Omar Polo, VP Creativo de McCann Panamá, agrega: “Buscando estar más conectados con las audiencias del cliente, realidad del país y, generar campañas innovadoras, quisimos utilizar las canciones que escuchan los adolescentes y de esta manera hablar sobre educación sexual fuera de las escuelas e invitarlos a tener conversaciones profundas sobre los temas que les son relevantes”.

Rossana Uribe, Presidenta de APLAFA, agrega: “Desde que lanzamos la campaña en radio para acercarnos a los jóvenes y llevarles directamente las herramientas de educación sexual hemos comprobado un retorno exponencial en una mayor participación de los jóvenes. Poder llegar a los chicos y chicas a través de las canciones de moda y los locutores que ellos siguen, ha sido extraordinariamente positivo. La radio tiene una penetración única en todos los rincones de nuestra geografía, además hemos estado en sus smartphones, hablando su idioma y usando sus modismos.”

Para generar mayor conversación fue creado el #InfoSexualParatodos, evitando el uso del término “educación sexual”, y poder evadir futuros problemas legales a la ONG.

panamamccann.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar