PUBLICADO EL 11/11/2021

Meta anuncia cambios en los criterios de segmentación publicitaria

Como parte de las medidas en materia de privacidad y equidad en Meta, la compañía anunció cambios en los criterios de segmentación publicitaria en Facebook e Instagram.

Medios

Portada de Meta anuncia cambios en los criterios de segmentación publicitaria

Graham Mudd, Vicepresidente de Marketing de Producto y Anuncios en Meta, explicó: "Queremos responder mejor a las expectativas cambiantes de las personas sobre cómo los anunciantes pueden llegar a ellas en nuestra plataforma. También buscamos responder a los comentarios de expertos en derechos civiles, legisladores y otras partes interesadas sobre la importancia de evitar que los anunciantes abusen de las opciones de segmentación que ofrecemos. Así que hoy anunciamos una decisión difícil que equilibra estas importantes consideraciones".

A partir del 19 de enero de 2022, la compañía eliminará las opciones de Segmentación Detallada relacionados con temas que las personas pueden encontrar sensibles. Son opciones que hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas relacionadas con la salud, raza o etnia, afiliación política, religión u orientación sexual. Algunos ejemplos incluyen:

  • Causas de salud (Por Ej., "Concienciación sobre el cáncer de pulmón", "Día Mundial de la diabetes", "Quimioterapia")
  • Orientación sexual (Por Ej., "matrimonio entre personas del mismo sexo" y "cultura LGBTQIA+")
  • Prácticas y grupos religiosos (Por Ej.,, "Iglesia católica" y "Fiestas judías")
  • Alineamientos políticos, temas sociales, causas, organizaciones y figuras políticas

"Es importante tener en cuenta que las opciones de segmentación por intereses que estamos eliminando no se basan en las características físicas o los atributos personales de las personas, sino en aspectos como sus interacciones con el contenido de nuestras plataformas", indicó Mudd. "Hemos escuchado de expertos que las opciones de segmentación como estas podrían usarse de maneras que podrían traer experiencias negativas a las personas en grupos subrepresentados. Revisamos, actualizamos y eliminamos de forma rutinaria las opciones de orientación para simplificar nuestro sistema de anuncios, brindar más valor a los anunciantes y a las personas, y reducir el potencial de abuso".

Y agregó: "Sabemos que este cambio puede afectar negativamente a algunas empresas y organizaciones. Algunos de nuestros socios publicitarios han expresado su preocupación por la eliminación de estas opciones de segmentación debido a su capacidad para ayudar a generar un cambio social positivo. Otros entendieron la decisión de eliminarlos".

La compañía también brindó algunos consejos y casos de uso:

  • Tanto una organización sin fines de lucro que busca impulsar donaciones como una pequeña empresa que intenta conectarse con sus clientes pueden usar públicos personalizados. Como resultado, pueden llegar a las personas a las que les gustó su página o que vieron videos de la empresa en el Feed (públicos personalizados que visualizan los videos). Estas personas ya han demostrado un interés directo y un compromiso con la causa o la marca del anunciante y pueden estar interesadas en brindar apoyo cuando un anunciante se ponga en contacto nuevamente.
  • Las empresas y los grupos también pueden utilizar estos públicos personalizados como una audiencia objetivo inicial para construir públicos similares. Esta solución puede ayudarlos a ampliar aún más la cantidad de personas a las que pueden llegar.
  • Públicos personalizados de sitio Web y públicos similares basados en estas audiencias pueden ayudar a llegar a las personas que ya han estado involucradas con el sitio web o los productos de una empresa o grupo.
  • La segmentación geográfica se puede utilizar para llegar a las personas que se encuentran cerca de la tienda física de una empresa o dentro de su radio de envío si venden de forma online.
  • Además, las empresas y grupos que tienen permiso de sus clientes pueden utilizar sus datos para la segmentación a través de listas de clientes de un público personalizado.

"Incluso después de que hayamos actualizado nuestras opciones de segmentación, las personas aún pueden ver contenido publicitario que no les interesa. Es por eso que también estamos trabajando para expandir el control que permite a las personas elegir ver menos anuncios para ciertos tipos de contenido. Hoy en día, las personas pueden optar por ver menos anuncios relacionados con la política, la maternidad y la paternidad, el alcohol y las mascotas. A principios del próximo año, daremos a las personas el control sobre más tipos de anuncios, incluidos los juegos de apuestas y la pérdida de peso, entre otros", finalizó Mudd.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar