La visita formó parte de la agenda de actividades organizadas anualmente por DirComs, la cual incluye diversos puntos de encuentro y de intercambio para los ejecutivos de las áreas de corporativas y de relaciones públicas, el sector público y los medios de comunicación. En la visita a Artear, los miembros de la asociación pudieron comprobar el trabajo llevado a cabo durante cuatro años para desarrollar la única redacción de este tipo en América Latina. En este centro conviven bajo la modalidad “espacio abierto" las redacciones de todas las plataformas: eltrece, TN, Ciudad Magazine, eldoce.tv, Fashion TV, Metro, Quiero, Volver, Canal A, AM Sports y Cucinare. Fueron construidos desde cero dos pisos nuevos en el histórico edificio de Artear. Son más de 2.600 metros cuadrados, con 3 estudios nuevos, 1 estudio croma, 12 islas de edición y capacidad para 300 puestos de trabajo.
En la nueva redacción se producen contenidos pensados a partir de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo. Los periodistas trabajan agrupados por temáticas, más allá del medio al que pertenecen. A su vez, toda la redacción funciona como una gran escenografía. Está pensada para que desde cualquier punto se pueda transmitir en vivo las 24 horas. En este sentido, las nuevas instalaciones contemplan necesidades especiales de luz y sonido.
Gustavo Castagnino, presidente del Círculo DirComs -y director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina- agradeció la posibilidad de concretar la visita y expresó sus “felicitaciones a Artear por la creación del nuevo entorno digital que potencia sus objetivos de informar, comunicar y entretener, siempre con los valores propios de dicha empresa: independencia y profesionalismo”.