PUBLICADO EL 30/07/2015

Mondelez International presenta Digital Accelerator, una iniciativa disruptiva donde crear y aprender

Impulsando la cultura de trabajo asociativa entre emprendedores, equipos de marketing de marcas y plataformas digitales destacadas

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Portada de Mondelez International presenta Digital Accelerator, una iniciativa disruptiva donde crear y aprender

El proyectoDigital Accelerator se enmarca dentro de una nueva forma de trabajo para “aprender haciendo” con el propósito de atraer e impulsar nuevo talento emprendedor con herramientas que aceleren de manera exponencial el crecimiento de las marcas en el ámbito digital, con lo que Mondel?z International, continúa en el camino de la innovación potenciando los recursos creativos de sus marcas y uniéndolos con la aportación y talento de emprendedores argentinos.

La usina del Fly Garage perteneciente a Mondelez y la asociación con aceleradoras de negocios como Wayra y Nxtp permitirán que Start-Ups y marketineros co-creen en conjunto nuevos prototipos de ideas y formas de trabajo colaborativas poniendo foco en llevar la relación entre las marcas y los consumidores a otro nivel.

Para esto profesionales de Mondelez y Start-Ups con productos digitales ya en etapa de desarrollo se fusionan bajo el soporte de otros socios estratégicos como Google, Facebook, Twitter Spotify, Endemol para trabajar en nuevas plataformas digitales que puedan aplicarse en áreas como: Social TV, Online Video, Publicación de Contenido, Crowdsourcing, Social Media, POB Gelocacion e E-Commerce.

Este proyecto pone en acción lo que pensamos en Mondelez. Creemos que es el momento de APRENDER HACIENDO. Y que compañías grandes y chicas tienen cosas para aportar. Estamos animándonos a salir de nuestra zona cómoda.”, comenta Maria Mujica, Directora de Marketing y Comunicaciones de Mondel?z International Latinoamérica. A lo que agrega: “Entendemos que digital no es sólo un medio, es un nuevo modo de operar y queremos abrir este espacio a aquellos socios que nos sumen nuevas visones. Mezclándolos y sumándolos todos vamos a crecer y a aprender con proyectos como este…los socios, los equipos de Mondel?z y las marcas a la misma vez.

La empresa dueña de nombres icónicos como Oreo, Beldent, Tang, Halls o Tang, ahora trae al país su “aceleradora” de negocios digitales para continuar impulsando la innovación alrededor de sus marcas y teniendo como objetivo encender las conexiones de consumo de la empresa mediante la colaboración con algunas de las mentes más brillantes e innovadoras en argentina, uno de los países más avanzados en Latinoamérica en acceso a plataformas móviles además de un mercado estratégico regional.

Acerca del Digital Accelerator

El programa comienza con una selección de los Start-Ups y socios, participando en 4 sesiones en 4 ciudades de Latinoamérica: Buenos Aires, México D.F., Bogotá y San Pablo. Las empresas emprendedoras presentan su plataforma para que los equipos de marca elijan con cual trabajar. De allí surgirán aquellos seleccionados para perfeccionar la propuesta haciéndola relevante para la marca asignada.

Estos equipos volverán 1 mes después y harán un pitch conjunto ante un jurado, siendo las tres mejores propuestas acreedoras a U$S 30.000 como financiación y la posibilidad de trabajar un beta durante 30-45 días en conjunto con su Start-Up/Partner, trayendo luego su propuesta lista para implementar y posiblemente escalarla a nivel de Latinoamérica.

Este modelo que busca emprender, integrando a todos los key players internos y externos, ha sido lanzado exitosamente en los EEUU y Australia vía Mobile Futures. De esta manera, Mondel?z International apuesta a dar continuidad a su innovación creativa, apalancándose en fomentar la cultura emprendedora dentro de sus equipos de marketing y acelerando el desarrollo de plataformas digitales en los planes de las marcas.    

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