PUBLICADO EL 03/09/2015

NBC Universal Internacional forma una alianza estratégica para sus canales de TV paga

La ampliación de la alianza con Ole Communications permite consolidar los cinco canales en un portafolio unificado: Universal Channel, E! Entertainment Television, Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional

Actualidad

Portada de NBC Universal Internacional forma una alianza estratégica para sus canales de TV paga

NBCUniversal International y Ole Communications anunciaron la formación de una nueva alianza estratégica en Latinoamérica hispanoparlante, que agrupa a cinco canales de TV paga de NBCU -Universal Channel, E! Entertainment Television, Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional-.

Esta alianza multicanal y multinacional entra en efecto inmediatamente, convirtiéndose en un logro importante dentro de la estrategia de crecimiento de NBCUniversal en Latinoamérica. Los canales de la compañía se unen dentro de un solo portafolio en Latinoamérica hispanoparlante el cual incluye el canal E! Entertainment en Brasil. El nuevo acuerdo estimula el crecimiento de NBCU en la región, y posiciona a la compañía para competir en la industria de una manera más eficaz  creando un perfil definido ante sus afiliados, anunciantes y televidentes. De igual manera, se impulsan los esfuerzos de mercadeo y enfoque en el desarrollo de producciones locales. La compañía anunció que Klaudia Bermudez-Key liderará esta nueva sociedad como vicepresidente senior y gerente general.

Kevin MacLellan, presidente de NBCUniversal International comentó: “Tenemos una excelente relación de muchos años con Enrique Cusco y el grupo  Ole, son un excelente socio y les tenemos un gran respeto gracias a la sociedad  que formamos hace años con E! Entertainment Latinoamérica. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Ole para crear un portafolio robusto de cinco canales que cambiará las reglas del juego de nuestro negocio en el mercado. Latinoamérica es una región muy importante para NBCUniversal International y esta alineación de los canales ayudará al crecimiento de nuestras operaciones de TV paga en el futuro”.

Enrique Cusco, CEO de Ole Communications agrega: “Hemos estado en el negocio de la televisión por suscripción en América Latina cerca de veinticinco años y confiamos en el crecimiento continuo de la industria en la región. Nos enorgullece anunciar que estamos ampliando nuestra asociación con NBCUniversal después de veinte años de éxito en el manejo conjunto de E! Entertainment Latin America”. Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, añadió: “Esta alianza reforzará a Telemundo Internacional en Latinoamérica y confiamos en que será un factor clave para el crecimiento de nuestro negocio".

Tal como fue anunciado anteriormente, HBO Latin America Group (HBO LAG) continuará la distribución de los cinco canales en Latinoamérica hispanoparlante y de E! en Brasil, con la excepción de Telemundo Internacional en México que seguirá siendo distribuido por Televisa. Las ventas de afiliados de E! Entertainment Television han sido manejadas independientemente por HBO LAG en todo Latinoamérica desde 1996.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar