PUBLICADO EL 19/11/2020

Nueva campaña de DAVID Madrid para Twitter con la colaboración de Robert Kelly de la BBC

“Twitter Dad” es la nueva campaña protagonizada por el conocido como “BBC Dad”, el analista político Robert Kelly que saltó a la fama en 2017 después de que su mujer e hijos interrumpieran una entrevista en directo con la BBC.

Creativos en Red

Portada de Nueva campaña de DAVID Madrid para Twitter con la colaboración de Robert Kelly de la BBC

El objetivo de la campaña es mostrar las nuevas herramientas de conversación de Twitter de forma que, aunque evitar que tu hijo interrumpa tu próxima video llamada puede ser prácticamente imposible, puedes tomar el control de tus conversaciones en Twitter. Y, cuando se trata de interrupciones no deseadas, nadie mejor que Robert Kelly para explicar las últimas configuraciones de conversación de Twitter.

El video representa en tono de humor la situación de Kelly con su familia durante la entrevista con la BBC que se hizo viral. Mientras, Kelly explica las ventajas de la última funcionalidad de Twitter que permite a las marcas elegir quién puede comentar un tuit al tiempo que es continuamente interrumpido por el ruido indeseado que producen desde una aspiradora hasta una persona haciéndose selfies.

“Tan pronto como DAVID compartió la idea con nosotros, supimos que queríamos ejecutarla, una idea que tendría impacto en anunciantes y agencias. No ha sido un proceso fácil pero cada obstáculo al que nos enfrentábamos solo confirmaba que la idea merecía la pena”, explica Carlos Cantu, Director de Business Marketing de Twitter.

A pesar de las restricciones a causa del Covid-19, el rodaje internacional fue coherente, eficiente y seguro. El clip :55 fue rodado en Busan, Corea del Sur, donde viven Kelly y su esposa, Jung-a Kim, junto a sus dos hijos Marion y James. El esfuerzo de producción global incluye al director, Diego Núñez Irigoyan, en Buenos Aires, a DAVID en Madrid y a Twitter en Londres y Dublín.

“Nosotros sabíamos que para lanzar una herramienta tan innovadora teníamos que crear algo totalmente distinto. La interrupción de Rober Kelly es uno de los vídeos más icónicos y virales de los últimos años así que hacía de él la persona perfecta para hablar de la importancia de elegir quién se puede unir a tu conversación”, asegura André Toledo, Director Creativo Ejecutivo de DAVID.

La campaña estará disponible en digital y redes sociales durante seis meses

  • Campaña: Tweet Dad
  • Cliente: Twitter
  • Agencia: DAVID Madrid
  • Global CCO & Partner: Pancho Cassis
  • Global COO: Sylvia Panico
  • Director Creativo Ejecutivo: Saulo Rocha, André Toledo
  • Director Creativo: Fred Bosch
  • Copywriter: Guilherme Pinheiro, Jaime Ludeña, Maud McCaffrey, Jonathan Vingiano
  • Director de Arte: Pedro Sattin, Francesc Enrich
  • Directora de Cuentas: María García Herranz
  • Account Manager: Irene León, Adriana González
  • Director de Producción: Alejandro Falduti
  • Productora: Primo Content
  • Realizador: Diego Núñez Irigoyen
  • Productora Ejecutiva: Inés Segura
  • DOP: Kim Jung Sik
  • Montador: Andrés Boero
  • Coordinación de Post: Seba López,Tamara Díaz
  • Postproducción / VFX: Julián Coutada, Gonzalo Arenas Norton y Silvina Lesa Brown
  • Banda: Papamusic
  • Mezcla de sonido: Papapost
  • Twitter EMEA
  • Director of Business Marketing: Carlos Cantú
  • Head of Editorial: Gordon Macmillan
  • Content Marketing Manager: Brian McDonald
  • Content Strategy: Ciara Brady
  • Marketing Operations – Business Affairs: Allan Días


Twitter191120.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar