PUBLICADO EL 16/04/2024

Nueva campaña de Mike's y Fantástica

Mike's, marca de bebidas listas para tomar, y la agencia creativa Fantástica, lanzan una campaña que combina la funcionalidad del producto con el humor y sarcasmo propio de la marca.

Perú

Portada de Nueva campaña de Mike's y Fantástica

Desde hace años, el humor ha sido un terreno delicado y restringido en la publicidad. En respuesta a esta realidad, Mike's, con la colaboración de la agencia Fantástica, ha ideado una campaña que surge de un insight revelador: en un entorno saturado de restricciones, el humor auténtico ha perdido terreno. Para superar esta limitación, han implementado una estrategia en vía pública, utilizando códigos QR que revelan mensajes humorísticos al escanearlos.


"La publicidad se ha vuelto aburrida globalmente", enfatiza Alejo Gómez, director creativo de la agencia Fantástica. Comenzando con un PowerPoint divertido y atrevido, se evidencia cómo cada filtro pierde fuerza, resultando en marcas que se asemejan demasiado. Esta percepción llevó a la determinación de encontrar la forma de vencer a un mundo políticamente correcto y aburrido, devolviéndole la gracia perdida a la publicidad.


En palabras de Carolina Ávila, Beyond Core Marketing Head de Backus: "Con esta campaña queremos impactar de una manera disruptiva a los jóvenes, dandole la vuelta a la publicidad convencional. La esencia de Mike's siempre ha sido autenticidad, diversión y un toque de rebeldía. Queremos inspirar a nuestros consumidores a disfrutar la vida sin filtros, y creemos que esta propuesta resonará especialmente con la vibrante generación de adultos jóvenes de 18 a 35 años".

En ese sentido, Alejo Gómez, director creativo de la agencia Fantástica, agrega: "Colaborar con Mike's en esta campaña ha sido una experiencia emocionante. Estamos seguros de que esta propuesta innovadora resonará en la audiencia y consolidará aún más la posición de Mike's como líder en su categoría. Estamos ansiosos por ver el impacto positivo que tendrá en las ventas a nivel nacional."

La campaña se dirige a un segmento clave representado por el 51% de la población de 18 a 35 años, enfocándose en actividades sociales como "Alta Energía," "Music & Chilling," "Humor," y "Mike's Lovers". Además, Mike's invita a interactuar con la campaña escaneando las vallas publicitarias y participando en la oportunidad de ganar merchandising exclusivo.

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