PUBLICADO EL 22/04/2014

Omnicom Media Group expande su presencia digital en Latinoamérica con la compra de Media Interactive

Fundada en el 2001 por Alan Gringas, Media Interactive ofrece soluciones digitales integradas en Chile, Colombia y Perú.

Actualidad

Portada de Omnicom Media Group expande su presencia digital en Latinoamérica con la compra de Media Interactive

Omnicom Media Group se expande en Latinoamérica con la adquisición de Media Interactive. Omnicom Media Group es la división de medios de la compañía perteneciente al Grupo Omnicom propietaria de las agencias globales de medios OMD y PHD.

Fundada en el 2001 por Alan Gringas, Media Interactive ofrece soluciones digitales integradas a lo largo de los tres mercados latinoamericanos de más rápido crecimiento: Chile, Colombia y Perú. En el 2009, la compañía fue la primera agencia en Chile en desarrollar management en redes sociales, y el conjunto completo de servicios en redes sociales, un componente esencial de una cartera de servicios digitales, que incluyen planificación y compra de medios online, diseño y desarrollo de websites, creación de contenidos, SEO y SEM, mobile marketing y desarrollo y diseño de apps.

La adquisición es la culminación de una relación de colaboración de largo tiempo entre ambas organizaciones.

A medida que el segmento de comercialización de más rápido crecimiento - y con una participación cada vez mayor de la inversión total - digital es un componente cada vez más importante de nuestra estrategia de penetración en el mercado en la región ", dice Julian Porras, director ejecutivo de Omnicom Media Group Latam." La combinación de Omnicom la planificación, la compra y la destreza de análisis Media Group con la experiencia probada de medios Interactivos y cartera de clientes establecida permite la expansión cuántica de la huella digital de OMG en tres mercados principales, así como la mejora inmediata y de gran valor para nuestra agenda de crecimiento Latam más amplio".

Con sede en Santiago, Chile, Media Interactive tiene aproximadamente un staff de 100 personas en tres oficinas regionales. Bajo los términos de la adquisición, la agencia retendrá su marca, y Gringas continuará en su ro de CEO mientras también se une a Omnicom Media Group lideando el equipo digital en Latinoamérica.

Sobre la decisión de integrar la agencia que el fundó con la marca de Omnicom Media Group, Gringa dijo, “en un poco menos de una década, Media Interactive se convirtió en la agencia digital líder regional produciendo trabajo innovador que llega resultados medibles. Alineada con OMG, esa misión permanece siendo la misma –pero ahora tenemos los recursos y una red para llegar a una escala mayor. Estamos ansiosos en asociaciarnos con OMG como los primeros jugadores en marketing digital en la región.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar