PUBLICADO EL 13/09/2017

PML pasa a ser la agencia publicitaria en Argentina y Chile de la app de citas Happn

PML Positive Mobile Latam, anunció hoy su alianza estratégica con happn, la app móvil que permite a sus usuarios encontrar a las personas con las que se han cruzado en el mundo real.

Actualidad

Portada de PML pasa a ser la agencia publicitaria en Argentina y Chile de la app de citas Happn

El acuerdo de representación permite a PML comercializar con exclusividad y de forma directa el inventario publicitario de happn. Las marcas pueden generar una relación directa con el medio y conocerlo en profundidad. El acuerdo facilita el desarrollo de campañas originales que explotan los recursos publicitarios de la aplicación y del canal móvil.

Argentina es un mercado clave para la aplicación, se ubica en el 7mo lugar entre los 40 países del mundo con más usuarios de happn y Buenos Aires, en la 3ra ciudad de 50, con más happeners. Los usuarios argentinos tienen, en su mayoría, entre 25 y 45 años y representan más del 5% de los usuarios totales (37 milliones). Cada día, son 350 milliones de datos que están generado en happn.

La app combina Hiper Geolocalización y Real Time. No utiliza algoritmos de match-making, solo las coincidencias del día a día, facilitando las conexiones y el relacionamiento del usuario con sus alrededores. El servicio usa la ubicación del teléfono celular para mostrarle a sus usuarios con qué personas se cruzaron durante el día. Cada vez que el usuario se cruza en el camino de alguien, el perfil de esta persona aparece. La experiencia happn nace en el mundo real y luego se traslada al digital.

“Para nosotros fue fundamental encontrar un partner como PML” - dijo Bertrand Humblot, Senior Vice President Advertising de happn. “Ellos conocen el mercado publicitario de América Latina y tienen las relaciones que nuestra compañía necesita para crecer y consolidarse como una plataforma de comunicación esencial entre las marcas y los usuarios. El trabajo de nuestros equipos se basa en la convicción de que las marcas necesitan tener presencia en espacios cuidados, con propuestas originales, y que al mismo tiempo les ofrezcan resultados medibles”.

“Nos llena de orgullo acercar al mercado a happn - comentó Guido Michanie - Encontramos un equipo fenomenal. Es una aplicación particularmente atractiva para las marcas, por la variedad de recursos publicitarios que ofrece. Y una parte significativa de la base de usuarios la abre más de cuatro veces por dia. Es mucho más que una aplicación de citas, es una experiencia real, donde las marcas pueden acercarse a los usuarios dentro de un contexto único. Con happn, la experiencia del usuario es una continuación de su vida. Todo esto la convierte en una plataforma publicitaria excepcional, con alto impacto para las marcas y sobre todo un entorno muy cuidado. En happn las marcas pueden diferenciarse del ruido que en muchos casos genera el entorno digital”.

¿Qué pueden hacer las marcas en happn?

Las marcas tienen varias opciones para participar en la aplicación con una amplia capacidad de segmentación de sus usuarios. El formato premium es la creación de un perfil con el que los usuarios pueden interactuar, llamado Sponsored Profile. Otro formato innovador para las empresas es la sección See You There. Aquí los usuarios comunican a los demás que están disponibles para realizar distintas actividades, por ejemplo, ver una película, tomar un trago, salir a caminar, comer algo, ir de fiesta, etc. Una marca puede sponsorear la categoría otorgando la opción de incluirse como opción para realizar una actividad. Además, las marcas cuentan con los formatos tradicionales.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar