PUBLICADO EL 10/12/2021

Premio Jerry a Florencia Sabatini: “Este premio le da un cierre a un año muy especial”

La Responsable de Comunicaciones para Google Hispanoamérica comparte sus sensaciones luego de haber sido elegida como mejor Profesional de RRPP de Empresa de Servicio

Entrevista

Portada de Premio Jerry a Florencia Sabatini: “Este premio le da un cierre a un año muy especial”

¿Qué representa haber ganado este premio?

Este premio representa mucho para mí porque le da un cierre a un año muy especial, en el cual asumí el desafío de liderar las comunicaciones externas de Google en Hispanoamérica, coordinando la estrategia de 18 países. Los cambios que atravesé en los últimos años me llevaron a reflexionar más sobre mí misma pero con otra mirada, más amplia, más rica. Fue un año muy intenso, de mucho trabajo y esfuerzo, pero de muchas satisfacciones, y qué mejor manera de coronarlo que con este reconocimiento. Este Jerry me llena de orgullo porque tengo un gran respeto por mis colegas, por la comunidad de Dossier y por toda la industria del marketing, la publicidad y la comunicación, integrada por personas trabajadoras con quienes comparto, sin dudas, la pasión por contar historias que generen en otros impacto e inspiración. Dos veces había estado ternada y no fui elegida. ¡Esta tercera fue la vencida y me pone muy feliz!

¿Por qué creés que fuiste la más votada en tu categoría?

¡Eso habría que preguntárselo a los #genios que me votaron! La verdad, el solo hecho de haber sido nominada con colegas y amigos, que respeto y admiro muchísimo desde hace años, ya me llenaba de orgullo. Estoy muy agradecida. Creo que parte del reconocimiento puede venir por el lado de tener una carrera sólida, siempre alineada con los valores de jugar bien en equipo, anteponiendo el factor humano siempre, y nunca dejar de ser auténtica y transparente con todas y cada una de las personas con las que he interactuado. Siempre fui fiel a mi misma. Para que haya comunicación tiene que haber credibilidad y es imposible generarla si proyectamos algo que no somos.

¿Qué balance hacés de este año?

A partir de este nuevo cargo regional que me asignaron, durante 2021 me enfoqué especialmente en diseñar una estrategia regional más coordinada, donde, además, fluyera entre los países que integran Hispanoamérica el intercambio de mejores prácticas para luego aplicarlas y tropicalizarlas de acuerdo al contexto de cada mercado. Otro eje consistió en generar grandes momentos regionales, apalancándonos en la unidad que nos brinda nuestro idioma común, así como en la riqueza del legado de nuestras culturas y pueblos originarios, proyectándonos con más fuerza al resto del mundo.

¿Cuáles de esos proyectos destacarías?

Entre los proyectos que más disfruté se destaca la creación, en julio de 2021, de la muestra virtual “Guardianes de los khipus”, llevada a cabo por el equipo de Google Arts & Culture. Se trata de un proyecto que ideé y pude impulsar gracias a la política que Google tiene de incentivar a que sus colaboradores propongan proyectos por fuera de su área de trabajo habitual, destinando el 20% de su tiempo. También co-lideré una campaña muy importante en toda la región que tiene que ver con el nuevo enfoque conceptual y comunicacional de las políticas de Google en cuanto a la privacidad de las personas en un mundo sin cookies y con usuarios mucho más maduros digitalmente y en consecuencia más exigentes. También impulsé una nueva estrategia que fusiona y potencia los esfuerzos de PR y Social Media (a través de nuestras cuentas de Twitter de Google en toda Hispanoamérica) sentando las bases de una nueva forma más articulada y dinámica de trabajar que llamamos blended communications. Esto nos permitió entre otras cosas, convertir a las cuentas de Twitter de Google de cada país en fuentes confiables de información local y valiosas herramientas para llegar a periodistas y líderes de opinión, estableciendo conversaciones cada vez más ricas e interesantes con nuestros seguidores. Asimismo, superamos todas las métricas planificadas de followers, impresiones y de tasa de engagement.

¿Qué desafíos tienen por delante?

En 2022, vamos a seguir innovando y aprovechando mejor nuestros talentos, recursos e ideas en una región que a medida que se integra más y más, ofrece sorprendentes resultados comunicacionales. Agradecer nuevamente a Dossier y a toda su comunidad por este reconocimiento. Y también a los equipos de Google y de nuestras agencias que trabajan desde Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y México por el acompañamiento, compromiso y pasión que le ponen a cada una de las ideas que les comparto en las reuniones semanales. Aprendo mucho de todas las personas que conforman nuestros equipos. Una de las cosas que más valoro y que nos une es ese sentimiento de que estamos todos en un mismo viaje en el que podemos trabajar a todo ritmo y a la vez disfrutar de lo que hacemos y pasarla bien.


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