PUBLICADO EL 06/08/2015

Proponen votar ‘al que haya tomado más teta’

Una iniciativa desarrollada por Havas Worldwide para Nutricia Bagó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Actualidad

Portada de Proponen votar ‘al que haya tomado más teta’

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto) se presentó una campaña de concientización disruptiva en vía pública. Aprovechando la época de campaña electoral y los debates que se generan en este momento del año, se utilizó un recurso creativo para motivar el diálogo, eliminar los estereotipos y hablar de un tema clave para el desarrollo de los niños: dar más teta.

Dar la teta o amamantar tiene innumerables beneficios para la mamá y el bebé: brinda alimento, salud, amor y ayuda a estrechar el vínculo entre ambos. El bebé amamantado a pecho será un adulto con menos riesgo de sobrepeso, diabetes, algunos tipos de cáncer, celiaquía y enfermedad inflamatoria intestinal. Además, durante la primera infancia será menos susceptible a infecciones respiratorias, gastroenteritis, intolerancia digestiva (en prematuros), otitis media aguda y tendrá mejor visión. A su vez, la madre que amamanta perderá más rápido el peso ganado durante la gestación, tendrá menos riesgo de cáncer de mama y ovario, diabetes tipo II y síndrome metabólico.

Concientizar sobre la lactancia materna es un tema de interés general. No es sólo cuestión de mujeres y madres. De hecho, el cuidado y crianza del niño es una tarea compartida por la pareja, e incluso, todo el entorno familiar. Más Teta es Más Salud. Para conocer más sobre esta campaña se puede ingresar a: http://1000dias.com.ar/

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar