PUBLICADO EL 16/01/2018

Radio Mitre forma una alianza con Fraunhofer IIS para mejorar la calidad de los streaming de audio de Mitre y La 100

Esta iniciativa se debe a que, en Argentina, así como en muchos países, la capacidad del ancho de banda es reducida, por lo cual la escucha desde dispositivos móviles a través de la conexión de datos suele ser deficiente

Actualidad

Portada de Radio Mitre forma una alianza con Fraunhofer IIS para mejorar la calidad de los streaming de audio de Mitre y La 100

 Este proyecto consiste en la implementación de un nuevo códec que permitirá mejorar considerablemente la calidad de los streaming de audio de Mitre y La 100. Esta iniciativa se debe a que, en Argentina, así como en muchos países, la capacidad del ancho de banda es reducida, por lo cual la escucha desde dispositivos móviles a través de la conexión de datos suele ser deficiente. Si bien aún se encuentra en estado beta y no está disponible al público, los testeos arrojan resultados alentadores y será lanzado próximamente en el mercado argentino.

Radio Mitre llevó a cabo una serie de pruebas en el subte y la autopista Buenos Aires-La Plata, lugares reconocidos por la mala señal, alcanzando un resultado altamente favorable: la reducción en un 60% de los cortes e interrupciones en la transmisión. Además de brindarle una mejor calidad de escucha a los usuarios, este avance permitirá disminuir el consumo de sus datos móviles. “Estamos muy orgullosos de que Fraunhofer IIS haya confiado en nosotros para llevar a cabo estas pruebas, sentando un precedente en el mercado local”, dijo Rubén Corda, CEO de la radio.
 
Los resultados de este extenso trabajo de campo fueron expuestos en la recientemente finalizada CES 2018 (Consumer Electronics Show) junto con una demo en vivo de los streaming de Radio Mitre y La 100 para comprobar la mejora de la nueva tecnología. Allí estuvieron presentes Alfonso Carrera por parte de Fraunhofer IIS y Rubén Corda y Diego Poso (Gerente de FM y Contenidos Digitales) como representantes de Radio Mitre. La feria CES, organizada por la Consumer Technology Association (CTA), es el evento más reconocido del mundo en lo que refiere a novedades tecnológicas.
 
Sumándose a la tendencia del incremento del uso de dispositivos móviles por sobre desktop y confirmando su mentalidad "mobile first", Radio Mitre se propone brindar a sus usuarios el beneficio de una escucha cada vez más perfeccionada y a la vez menos costosa en términos de consumo de datos.

TEMAS

/

ces

/

mitre
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar