PUBLICADO EL 10/03/2014

Renault lanza su mayor campaña 360 para probar su nueva tecnología

En la acción colaboraron Publicis, BSB, Proximity Madrid y OMD

Portada de Renault lanza su mayor campaña 360 para probar su nueva tecnología

Este trabajo, que incluye piezas en TV, radio, prensa, exterior y digital, además de una gira especial por varias ciudades de España, ha contado con la colaboración de Publicis, BSB, Proximity Madrid y OMD.

Las ejecuciones en TV, radio, prensa y exterior han corrido a cargo de Publicis, quienes, en el spot de TV, en el que Renault sigue apoyándose en los copilotos y en situaciones en las que los conductores pueden sentirse identificados, se centra en los padres, y en cómo son ellos cuando son copilotos, esas personas que siempre recomiendan en qué marchar conducir.  De esta manera, se quiere potenciar la utilidad de la caja automática EDC, frente a los “reduce, cambia de marcha, mete cuarta”, de nuestro padre y copiloto. Además el cierre del spot anima a los conductores a probar la tecnología Renault y participar así en el sorteo propuesto. De la misma manera, las piezas de prensa y exterior se centran en la prueba de la gama, mostrando en todas ellas el posible premio del ganador: un Renault Captur Techno Experience.

En el plano digital, Proximity ha desarrollado una campaña de banners, tanto para web como para plataformas móviles, donde se invita a los usuarios a “hacerse probador” de la tecnología Renault y de sus diferentes modelos a través de un novedoso site www.hazteprobador.es, lugar en el que los conductores podrán inscribirse para después ir a realizar su prueba. Este site también estará disponible para smartphones, lo que facilita la participación de los usuarios.

Por otro lado, OMD es responsable  del diseño  de la estrategia y de la ejecución en medios,  para lo que ha desarrollado una sólida campaña que integra Televisión, Prensa, Radio, Exterior y Digital. Además, se realizarán una serie de acciones especiales en televisión donde presentadores como Andreu Buenafuente y  Pablo Motos recrearán el spot  junto con sus colaboradores. La estructura de esta acción se compone de un teaser con apariencia de  avance del programa, seguido de la resolución en directo. También se dará la posibilidad a la audiencia de participar en la conversación  a través del hashtag  #Renaultbuscapiloto.  

En paralelo, la agencia BSB Comunicación, bajo el nombre de Renault Techno Experience, pondrá en marcha una gira que visitará las ciudades de Bilbao (Centro Comercial Zubiarte, días 7 y 8 de marzo), Madrid (Centro Comercial Príncipe Pío, desde el 14 hasta el 16 de Marzo) y Barcelona (Centro Comercial Maremagnum, desde el 21 hasta el 23 de Marzo). Para esta ocasión especial, Renault  ha querido ofrecer al público una forma muy original de probar sus modelos, en un entorno de ocio y diversión. Para ello ha desarrollado una aplicación exclusiva, basada en su tecnología, Renault Technology APP, que podrá ser visionada a través del innovador dispositivo: Google Glass. Esto supone una verdadera primicia en España, ya que será la primera vez que una marca comercial facilite al gran público, el visionado de una aplicación de este tipo para este revolucionario dispositivo. Más si se tiene en cuenta que este gadget tan esperado, no tiene todavía fecha cerrada para su venta al público y que solo existen actualmente en España muy pocas unidades (prácticamente solo disponibles para su promoción por parte del desarrollador y exclusivista de Glass™ en España).

Además en este tour , y de nuevo en exclusiva, se podrá disfrutar de un video realizado con la técnica de video mapping, una tecnología  audiovisual que aplica la proyección de luz, permitiendo disponer texturas de vídeo sobre objetos tridimensionales. Una espectacular experiencia de luz y sonido.

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