PUBLICADO EL 26/11/2015

Saludable: la comunicación ¿sigue esta tendencia?

IPG MediaBrands desarrolló una encuesta para conocer cuál es el nivel de conocimiento que se tiene sobre estos dos conceptos y si la comunicación ayuda o fomenta el consumo de productos que generen Salud y Bienestar

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Según el informe, nuestra sociedad cada vez más toma conciencia y se interesa por lo “saludable”. Las Leyes y actividades del gobierno ya siguen esta tendencia. Pero, ¿qué se entiende por Saludable? ¿Es el mismo significado de Bienestar? Según la encuesta, el 70% dice que la publicidad ayuda a las decisiones de compra. El 58% expresó que la comunicación que más les ayuda es aquella que enumeran los beneficios del producto y el 55% cuando describen al producto.

Con este antecedente, las empresas ¿están comunicando el concepto saluble? Productos como lácteos, cereales, verduras y legumbres resaltan el producto en todo momento hacen hincapié en sus ingredientes/propiedades saludables, en lo bueno que es ingerir sus productos diariamente y de los beneficios que generan.

En cambio productos como snacks, golosinas y polvos para preparar (sea para líquidos o alimentos) recurren a las emociones, al humor y/o a la diversión para resaltar las mejores propiedades del producto, sin nombrar ingredientes o propiedades que podrían generar ruido en la comunicación ya que no son saludables, pero generando así bienestar en el público.

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