PUBLICADO EL 18/11/2014

“Sanichollo”: campaña de Médicos del Mundo creada por Shackleton

Con este trabajo la organización continúa denunciado los recortes sanitarios en España

Portada de “Sanichollo”: campaña de Médicos del Mundo creada por Shackleton

“Sujeta tu propio gotero" o "2x1, comparte tu ambulancia y paga la mitad" son algunas de las ofertas que ofrece Médicos del Mundo a través de “Sanichollo”, una campaña creada por Shackleton, que sigue la línea de denuncias que viene haciendo la organización por los recortes sanitarios en España.

La campaña comenzó con una acción en la que ambulancias con mensajes provocadores como "Sólo hoy, masaje cardiaco gratis" o "Tú te subes, tú te atiendes" recorrieron las calles de Madrid.

Para Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo, “Es el momento de reivindicar una sanidad pública de cobertura universal, ahora que todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas. Porque para la salud no hay gangas ni las va a haber nunca".

Médicos del Mundo lleva más de dos décadas atendiendo a población en riesgo de exclusión, pero desde la entrada en vigor de la reforma sanitaria las consultas ya no provienen exclusivamente de estos colectivos, sino también de personas con escasos recursos, como pensionistas o trabajadores de bajos ingresos con familia a su cargo, que no pueden costearse la medicación que necesitan. También de inmigrantes, incluso con autorización legal de residencia, a quienes se ha negado el seguimiento médico para sus patologías crónicas.

Por eso esta campaña, que se articula en torno a la web www.sanichollo.es, que se define irónicamente como la página donde encontrar "las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública" y que presenta un aspecto similar al de las web de compras con descuento.

“Teníamos ante nosotros la oportunidad de reivindicar algo y pensamos que no serviría de nada volver a decir, en boca de gente real una realidad horrible por la que estamos viviendo en España, así que pensamos que si había una inversión limitada en medios, debíamos ser muy contundentes y notorios en el mensaje y en la forma, así que esta vez acercarnos a la gente desde un código muy actual, los descuentos, y con un poco de humor, por supuesto, negro”  declara Lucía Angulo, Directora General de Shackleton.

En la microsite se informa, finalmente, que ninguna de las ofertas de Sanichollo existe en realidad y aunque parecen inverosímiles, los casos que hay detrás de cada una de ellas sí son reales.

Como parte de la campaña también se verán estos mensajes en páginas de ofertas y descuentos on line y talonarios de ofertas y descuentos.

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