PUBLICADO EL 14/09/2017

Se entregaron los diplomas de los 100 Premios Konex 2017 Comunicación y Periodismo

En la disciplina publicitaria fueron disitinguidos Carlos Bayala, Juan Cabral, Pablo Del Campo, Martín Mercado y Ernesto Savaglio. En Comunicación Institucional Pablo Armagni, Hernán Da Cunha, Lorena Marino, Mariano Mohadeb y Florencia Sabatini

Actualidad

Portada de Se entregaron los diplomas de los 100 Premios Konex 2017 Comunicación y Periodismo

La ceremonia de entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2017: Comunicación - Periodismo a las 100 figuras más destacadas de la última década (2007-2016), se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue la 38º entrega de los Premios Konex y ha sido la 4º destinada a la actividad Comunicación - Periodismo, que anteriormente fue considerada en 1987, 1997 y 2007. Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex; Magdalena Ruiz Guiñazú, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2017 y Premio Konex de Brillante 2007; y Néstor Scibona, en representación de los 100 premiados.

La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú e integrado por 20 personalidades. Todos han sido anteriores premiados Konex y se han auto-excluido a ser premiados.

El sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las 20 disciplinas de la actividad Comunicación - Periodismo. En rigor, fueron 21 disciplinas, ya que este año el Gran Jurado decidió incorporar una disciplina adicional: “Revelación”.

El Gran Jurado deberá seleccionar a una figura que ostente la trayectoria más significativa de cada uno de los 21 quintetos, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre los 21 Konex de Platino, el Gran Jurado elegirá al Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, quien se consagrará como la personalidad más destacada de la Comunicación - Periodismo Argentino de la última década (2007-2016).

Asimismo el Gran Jurado, en uso de sus facultades, designó Konex de Honor, que se otorga a una personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a: José Ricardo “Pepe” Eliaschev

A su vez, premió con Menciones Especiales a quienes, además de poseer sobrados méritos para ser premiados por su desempeño, se destacan por su recorrido en la Comunicación - Periodismo:

  • Canal Encuentro
  • FOPEA - Foro de Periodismo Argentino
  • Mirtha Legrand
  • Ni una menos
  • Revista Todo es Historia

Además, en esta oportunidad, el Gran Jurado distinguió con el Premio Konex Mercosur a las personalidades más relevantes de la Comunicación - Periodismo de los países de la región:

  • Dorrit Harazim (Brasil)
  • Mónica González Mujica (Chile)
  • Jorge Traverso (Uruguay)

La entrega de los Konex de Platino, el Konex de Brillante, el Konex de Honor, los Konex Mercosur y las Menciones Especiales, se realizará en el Acto Culminatorio de los Premios Konex el martes 14 de noviembre de 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar