El Seat Ibiza es uno de los modelos más emblemáticos de SEAT y cumple 30 años de su lanzamiento. La agencia Lola trabajó en conjunto con el Departamento de Marketing de la firma para idear una campaña en la que también presenta una serie especial con motivo de este hito.
“La gran mayoría de la gente joven tiene dos cosas en común: que se lo quieren pasar bien y que en algún momento un SEAT Ibiza ha formado parte de sus vidas. Esto es lo que hemos querido contar en la campaña de una manera fácil y nada solemne: resumiendo los momentos vividos dentro de un SEAT Ibiza en los últimos treinta años, que es el tiempo que lleva este modelo entre nosotros” explica Néstor García, Director creativo de LOLA.
La campaña de comunicación estará dirigida a múltiples canales, con una fuerte presencia en medios on line, aplicaciones en redes sociales como Facebook, acciones en puntos de venta y concesionarios, radio y spots de 20 y 30 segundos. Con la App en Facebook es posible crear una copia del spot de televisión en la que cada usuario podrá personalizar a los protagonistas, poniéndoles su cara y la de un amigo a los que se puede añadir también gafas, bigotes, etc. De este modo se convierten en los actores principales del anuncio, que posteriormente podrán compartir en sus respectivos perfiles.