PUBLICADO EL 09/12/2020

Silvina Seiguer: “Se premió al que supo salir adelante y destacarse a pesar de la adversidad”

La Directora de Comunicaciones Corporativas para la Región Sur de América Latina en Arcos Dorados resultó ganadora del Premio Jerry Goldenberg en la categoría Profesional de RRPP de Empresa de Servicio

Entrevista

Portada de Silvina Seiguer: “Se premió al que supo salir adelante y destacarse a pesar de la adversidad”

En una premiación que, considera, no perdió su magia al adaptarse al contexto, la ejecutiva, que coordina los equipos locales en el desarrollo de estrategias de comunicación externa e interna y lidera el posicionamiento de la marca en los mercados, compartió las sensaciones que todavía la acompañan. 

¿Qué representa haber ganado este premio?

Representa un honor muy grande que el mercado del marketing y las comunicaciones en el que uno se desempeña vea tu trabajo y el de todo tu equipo y lo reconozca a través de este premio, porque son todos los que trabajan en lo mismo que uno quienes votan por vos. Me hace sentir muy halagada como profesional y, a la vez, muy orgullosa que McDonald’s, la marca a la cual represento, tenga visibilidad a través de este premio.

¿Qué valor le da en este contexto y cómo lo recibió?

Este fue un año muy particular y difícil para todos, y aún más para la industria en la que está inmersa McDonald’s. Sin embargo, fue un tiempo de aprendizajes, de ver en perspectiva como hacer lo que hacíamos de manera diferente, de innovar, de re-pensar. Por eso, creo que haber logrado este premio Jerry en este año tiene un valor inmenso porque es el año distinto, el año que se premió al que supo salir adelante y destacarse a pesar de la adversidad y, por eso, lo recibí con mucha alegría y emoción.

¿Por qué cree que fue la más votada de su categoría?

La verdad que en mi categoría había grandes, queridos y reconocidos profesionales con larga trayectoria en el mundo de las Relaciones Públicas muy merecedores de este premio. Creo que debe haber sido por la visibilidad del trabajo que hacemos con el equipo en las campañas que llevamos adelante para McDonald’s y, tal vez, por todo el trabajo que venimos haciendo con toda la Comisión Directiva de Dircoms, el Círculo de Directores de Comunicación que agrupa a los principales profesionales de esta disciplina y en donde me desempeño como vicepresidente. Desde hace unos años venimos haciendo una gran transformación con varios proyectos innovadores que tienen como objetivo agregar cada vez más valor a la profesión.

¿Qué puede destacar del 2020?

El 2020 fue un año difícil y nos tomó por sorpresa en muchos aspectos, pero fue un año que nos permitió aprender muchas cosas. En estos momentos de dificultad también aflora el compromiso de las compañías con las sociedades en las que operan. Para aquellas marcas que ya habían venido trabajando la activación de su propósito es más fácil a la hora de conectar con la sociedad en enfoques que trascienden el de su negocio habitual. La crisis está poniendo aún más en relevancia la necesidad de que la comunicación desde las marcas tenga autenticidad y transparencia, incluso en los momentos más complejos. Esta autenticidad tiene mucho que ver con una humanización de los mensajes de la marca, con la utilización de un tono empático y cercano; y, sobre todo, con una transparencia compleja, pero imprescindible.

¿Qué espera del 2021?

Creo que debemos tener presente para 2021 que las tácticas digitales tendrán un peso igual o mayor a las presenciales, ya que todo lo digital vino para quedarse a raíz de la pandemia. El consumidor seguirá estando más en los escenarios online, por lo que nosotros como comunicadores debemos estar ahí. Por esta razón los streaming, las transmisiones en vivo, la creación de experiencias digitales más inmersivas y personalizadas, son esos nuevos puntos de contacto que se deben aprovechar, porque a pesar de la distancia que supone la virtualidad, se pueden establecer relaciones mucho más cercanas y focalizadas y tenemos que profundizar en cómo hacerlo cada vez mejor desde las marcas.

¿Algo que le gustaría agregar?

Quisiera agregar que me encanta que en los Jerry se le haya dado más protagonismo y más posibilidades de ganar este importante premio al área de comunicación de las compañías, ya que este año hubo nominados de empresas de productos y de servicios y también agencias de Relaciones Públicas. Eso da la posibilidad de reconocer a más profesionales y muestra la importancia que la disciplina de comunicaciones tiene para la industria.

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