PUBLICADO EL 01/08/2017

Skoda y Proximity Barcelona retoman su lucha contra la despoblación con su nuevo proyecto: “Los Cowboys del desierto”

ŠKODA España y Proximity Barcelona pusieron en 2015 en marcha su proyecto de movilidad social con la exitosa “Los 70 Guardianes del invierno”. “Los cowboys del desierto” es la segunda parte de esta iniciativa

Portada de Skoda y Proximity Barcelona retoman su lucha contra la despoblación con su nuevo proyecto: “Los Cowboys del desierto”

Esta vez ŠKODA elige ayudar a los pueblos del Desierto de Tabernas (Almería) por su pasado glorioso como escenario del spaghetti western que contrasta con su realidad actual. “Los cowboys del desierto” combina una serie de piezas de branded content rodadas junto el realizador Paco Caballero- donde se rinde un homenaje al pasado glorioso de la zona y se explica el problema de despoblación actual- con la búsqueda de apoyo social para la creación de un servicio de diligencia del siglo XXI que volverá conectar los pueblos del desierto. El proyecto ha sido desarrollado a nivel estratégico y creativo por Proximity Barcelona. La productora Lobo Kane ha sido la encargada de llevar a cabo las piezas audiovisuales y PHD Media Spain ha diseñado el plan de medios.

El Desierto de Tabernas (Almería) fue punto clave para el desarrollo del cine Western internacional. Allí se rodaron los títulos más representativos del llamado spaghetti western como “El Bueno, el Feo y el Malo”, “Por un puñado de dólares” o “Hasta que llegó su hora”, que encumbraron al director Sergio Leone y a Clint Eastwood a la fama. Estos paisajes han sido el plató de casi 600 películas. De hecho, en la época dorada de los 60 llegaron a rodarse hasta 50 películas al año. Un pasado glorioso que mucha gente desconoce. Algunos de los habitantes que en el pasado participaron como actores especialistas en películas internacionales han pasado a serlo para espectáculos pensados para los turistas.

Desde el declive del western, los pueblos de la zona del Desierto de Tabernas se han visto afectados por la falta de oportunidades laborales, y también por la falta de comunicaciones y servicios. Esto ha tenido importantes consecuencias demográficas: ha hecho disminuir sus habitantes a la mitad en las últimas décadas y ha provocado un envejecimiento de la población, convirtiendo la despoblación en un enemigo real al que temer.

El proyecto “Los Cowboys del Desierto” se inicia con la presentación de un corto rodado por Paco Caballero al más puro estilo Western y protagonizado por habitantes reales de los pueblos del desierto. El hastag de la campaña será #LuchandoContraLaDespoblación

Como comenta Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity Barcelona “mucha gente desconoce que la historia del Western está intimamente ligada a nuestro país y las posibilidades de rodaje que aún ofrece esta zona, sólo dando a conocer su historia estamos ayudando a construir un nuevo presente, por eso se ha optado por una mecánica de este tipo”.

El servicio de Diligencia, será gratuito y servirá para conectar varios pueblos de la zona que no disponen de transporte como Tahal o Senés, ayudando a que personas que a día de hoy tienen dificultades para acceder a servicios mínimos puedan hacerlo más fácilmente. Proximity Barcelona junto con PHD han diseñado el plan de medios del proyecto que cuenta con varias piezas de branded content que verán la luz durante los meses de agosto y septiembre y que irán profundizando más en la zona, su historia y la de sus habitantes. Podrán verse en el Facebook de la marca y en www.luchandocontraladespoblación.com.

skoda010817.jpg

1/3

1/3

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar