Se trata de seis pares de zapatillas diferentes, cada uno con un nombre e historia distintos que cuentan las razones más comunes por las que los jóvenes no se animan a salir del clóset: familia, amigos, creencias, instituciones, sociedad y hasta ellos mismos. Quien marche con estos Tenis Sprite Pride, está marchando en nombre de millones más, incluyéndolos en la celebración de la que nunca habían sido parte y llevando el orgullo a donde no había llegado antes.
“Nos emocionó desde un inicio el que Sprite pueda proponer el noble acto de ceder tus pasos para que otro pueda sentirse apoyado y ser parte de un día tan importante para la comunidad LGBTTIQ+. Cada par de tenis representa la historia de miles de chicos que aún no pueden ser quienes realmente son, y queremos que sepan que los entendemos y se tomen su tiempo, mientras tanto cada que alguien use este par de tenis hará una marcha invisible en su nombre”, dijo Omar Fabián, VP de la agencia creativa Only If.
Las zapatillas se hicieron en colaboración con Oni, una marca socialmente responsable que impulsa artesanas chiapanecas y utiliza materiales eco-friendly. “Sprite es una marca para jóvenes, por eso fue muy importante aliarnos con marcas que se alineen a nuestros valores y los de la generación Z. Siempre buscamos crear acciones y contenidos que los muevan y los representen”, comentó Karen Arreola, IMC Manager de Sprite.