PUBLICADO EL 01/12/2016

“Telefe en tus manos”: la nueva estrategia digital y un adelanto de los contenidos de Telefe para el 2017

En materia comercial Telefe trabajará fuertemente en conocer las expectativas y necesidades de sus clientes para generar propuestas de valor disruptivas, innovadoras y de alta afinidad para con las marcas y sus estrategias.

Actualidad

Portada de “Telefe en tus manos”: la nueva estrategia digital y un adelanto de los contenidos de Telefe para el 2017

Desde el emblemático estudio de Susana Giménez, Telefe presentó su nueva estrategia digital de plataformas integradas: “Telefe en tus manos”, donde el televidente de hoy, convertido en un usuario activo, puede vincularse con la señal de una nueva forma más directa y personalizada. El CEO de la compañía, Juan Waehner, dio la bienvenida y compartió la reciente noticia acerca de la compra de Telefe por parte de Viacom International Media, el 5to conglomerado de medios más importante a nivel global con presencia en más de 160 países y territorios.

Luego, Marley, el conductor del evento, presentó a Guillermo Campanini, Director Comercial de Telefe, quien destacó el trabajo realizado en 2016 tanto en la búsqueda de formatos comerciales innovadores, como en la medición de resultados con métricas e investigaciones con el fin de aportarle un valor diferencial a los anunciantes que confiaron a Telefe la comunicación de sus marcas. Campanini remarcó el gran trabajo realizado durante este año en la creación de Branded Content en formato de programa, cápsulas y micros logrando así ser los carrier para que las marcas amplifiquen sus plataformas de comunicación.

Además, resaltó dos proyectos que vieron la luz este año como la creación de una red de talento propio “MCN Network” que incorpora influenciadores y que amplía el target Telefe llegando a los más jóvenes, como también el lanzamiento del e-commerce: Tienda Telefe, plataforma que abre la posibilidad de comprar objetos disponibles en los contenidos acercando al público esos productos que hasta ahora veían a través de la pantalla, creando una nueva manera para vincular sus marcas con los consumidores.

El Director de Contenidos Globales y Negocios Internacionales, Tomás Yankelevich, repasó los cambios que la señal vino transitando los últimos años para lograr hoy un nuevo concepto en donde la producción de los contenidos abraza el mundo digital de una forma integradora. Luego introdujo a Esteban Raffo, Gerente de Plataformas Digitales, quien tuvo a cargo la presentación de la nueva experiencia “Telefe en tus manos”. La nueva estrategia está centrada en una plataforma orientada al consumo de contenidos de video con un diseño claro y simple. Además, prima la experiencia de los usuarios donde ellos utilizan tanto telefe.com como Mi Telefe según su preferencia de manera intercalada. Para esto incorporaron nuevas funcionalidades como: Registro y Login de Usuario unificado, construyendo un perfil de cada usuario para ofrecerle contenidos de su preferencia; Listas de Reproducción Personalizadas y Experiencia Cross, en la cual pueden continuar viendo en Mi Telefe, lo que empezaron a ver en telefe.com y viceversa. Por último y además de los contenidos en vivo, on demand y de catálogo, se destacó el desarrollo de contenidos originales exclusivos orientado a nuevas audiencias. Contenidos cortos, con código digital y talentos digitales.

Este concepto de plataformas integradas permite, a través del registro de usuario conocer el comportamiento de cada uno de ellos. A continuación, Tomas Yankelevich, contó la estrategia de contenidos 2017, que seguirá apostando a una programación familiar. A partir de ese momento, los anunciantes pudieron conocer alguno de los nuevos productos:

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar