PUBLICADO EL 15/12/2023

TikTok vs Google: ¿Cuál es el buscador preferido de la Gen-Z?

desde la agencia another presentan un análisis que explica por qué la generación Z usa Tik Tok como su buscador preferido

Análisis

Portada de TikTok vs Google: ¿Cuál es el buscador preferido de la Gen-Z?

De acuerdo con The New York Times, la Generación Z prefiere a TikTok como motor de búsqueda por encima de Google. Estos datos son del propio buscador estadounidense: “En nuestros estudios, algo así como cerca del 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no abren Google Maps ni van al buscador de Google. Van a TikTok o Instagram”, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, el pasado mes de julio durante una conferencia de tecnología.

De acuerdo con Jimena Gómez, VP de another, agencia de comunicación estratégica, y CEO de RAW Talent, agencia de Management de México especializada en trabajar con influencers y TikTokers de la Gen-Z, para entender cómo posicionar el contenido en esta nueva red social, primero se debe comprender a la generación que más usa esta plataforma.

A lo largo de estos años, hemos detectado que las marcas y personas al frente de las direcciones digitales de las empresas requieren del apoyo de agencias y personas expertas para trabajar con influencers de la Generación Z, debido a que el cambio generacional genera un vórtice o abismo de desconección para entender cómo llegar a las personas más jóvenes, sin embargo, nosotros en another y RAW Talent llevamos años al frente de esa meta porque entre nuestras filas tenemos a talento de esa misma generación que está al frente de la conversación, y con ideas frescas de marketing, para llevar elevar las campañas de nuestros clientes”, dijo la especialista.

Durante el webinar titulado “¿Cómo TikTok se está convirtiendo en el nuevo Google?”, Gómez detalló que la Generación Z es la que menos consume medios tradicionales, porque utilizan su smartphone más que cualquier otra generación, son optimistas pero no idealistas, además que dos tercios de ellos siguen a influencers, y 50% dicen que buscan y confían en sus recomendaciones.

El algoritmo de TikTok es el más avanzado, es el que más rápido aprende, el que más rápido optimiza y que entrega contenidos a sus usuarios basado en sus intereses. Y algo que todas las redes sociales no han podido hacer, pero que TikTok sí, es entender que la gente cambia, y que esos cambios en sus búsquedas no son de años o semanas, son de horas”, dijo Gómez.


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