PUBLICADO EL 10/08/2017

Twitter amplifica el alcance de las campañas en TV, según Nielsen Total Ad Rating

Nuevos estudios de Nielsen Total Ad Rating (TAR,) encargados por Twitter, muestran un incremento en la audiencia para anunciantes de televisión.

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En una serie de estudios realizados con Nielsen, se encontró que Twitter alcanzó un promedio de 6% de incremento en la audiencia televisiva a través de cuatro campañas multiplataforma medidas. En un estudio, una marca de consumo (CPG) llevó a cabo una campaña durante un importante evento global deportivo en el que se incluyó el primer video promocional de Twitter. La marca registró un incremento del 22% de su público objetivo, en Twitter, frente a la publicidad en televisión. Aprovechando el interés de los consumidores y la actividad en torno a los deportes, y combinando eso con el aumento de las impresiones únicas de usar First View, la campaña fue capaz de lograr este salto en el alcance.

Sin embargo, expandir el alcance de su marca no se limita sólo a eventos importantes ni a First View. En general, Twitter proporcionó un promedio de 6% de aumento en el alcance de la televisión entre los datos demográficos de la campaña. El estudio también encontró que la audiencia incremental de Twitter se inclina más hacia los jóvenes. Los usuarios de 18 a 24 años mostraron las mayores ganancias en el alcance incremental a través de Twitter en comparación con todos los otros grupos de edad y objetivos.

Según el Nielsen Total Audience Report, en el primer trimestre de 2017, la generación "Z" (de 20 años o menos) consumió un 50% menos de televisión que la Generación X y un 66% menos de televisión que la de los Baby Boomers. Sin embargo, Twitter vio un promedio de 25% de incremento en el alcance de la televisión entre los de 18 a 24 años a través de las cuatro campañas medidas.

Cada una de las campañas implementadas estuvo dirigida a una audiencia relativamente amplia (la mayoría de las campañas dirigidas a los jóvenes de 18 a 49 años, tanto hombres como mujeres). Twitter tiene un mayor porcentaje de impresiones en su público target que la TV, con más del 40% en promedio. De hecho, el estudio encontró que Twitter superó las normas Nielsen por un promedio de 14% para las campañas medidas. Estos resultados apuntan a Twitter como un complemento cada vez más fuerte para  la televisión.

Los sujetos de la investigación fueron cuatro anunciantes de gran escala de diferentes industrias, con campañas que se ejecutaron en Twitter y en TV durante los períodos de publicidad de televisión pesada (febrero-marzo de 2017). Las campañas se midieron en el nivel de la cuenta de anuncio, por lo que se midió toda la actividad en diferentes productos publicitarios durante el período.

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