PUBLICADO EL 09/10/2017

Un estudio muestra que digital agrega cobertura a la radio tradicional

Un reciente estudio realizado por Mindshare para Audio.ad, concluye que es posible alcanzar niveles de cobertura superiores en campañas publicitarias con la combinación de radio tradicional y digital.

Actualidad

Portada de Un estudio muestra que digital agrega cobertura a la radio tradicional

Para realizar el estudio, se llevaron a cabo distintos análisis de audiencia en los distintos países de la región para evaluar la cobertura de la radio tradicional. También se computaron los costos por impresión y por punto de rating, y luego se simularon curvas de cobertura de la radio tradicional y de radio digital para analizar el costo por punto de alcance. Partiendo de este análisis, se proyectaron curvas de alcance por mercado y target, por tipo de medio, y combinados.

El universo que considera el estudio es el de usuarios únicos afiliados a RedMas y las estadísticas de Ibope en cada uno de los mercados. “Otro de los resultados interesantes que observamos a través del estudio es que cuanto mayor es la segmentación del target que se quiere alcanzar, la radio digital agrega más cobertura”, señaló Carlos Córdoba, Managing Director de Audio.ad.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar